Bolivia exige 'prohibición' total de las semillas 'terminator'

Idioma Español
País Bolivia

La delegación de Bolivia que participa en la Conferencia de Biodiversidad en Curitiba (Brasil) ha pedido que se pase de la 'moratoria' mundial que pesa sobre las semillas estériles, conocidas como 'terminator', a la 'prohibición total'

La viceministra de Relaciones Económicas y de Comercio Exterior de Bolivia, María Luisa Ramos, reclamó que se aplique el 'principio de precaución' y que ese tipo de semillas modificadas genéticamente y la tecnología para su producción sean prohibidos.

Este tipo de semillas se convierte, tras una modificación genética, en estériles, por lo que son útiles para apenas una cosecha y obligan a los campesinos a adquirirlas para cada ciclo de siembra.

Observó además que la producción agrícola boliviana se basa en explotaciones familiares o de pequeña escala, y dijo que el intercambio de semillas es en Bolivia una actividad no sólo agrícola o económica, 'también cultural'.

La viceministra aseveró que esas son las razones por las que el gobierno boliviano va a tratar de 'poner freno, desde todos los espacios', a la tecnología 'terminator', por considerar que además de impactar sobre la biodiversidad genera una dependencia económica. (Terra Actualidad - EFE)

Fuente: Terra

Comentarios