Brasil: Lula no defiende su propio Proyecto de Ley de Bioseguridad, por Campaña por un Brasil Libre de Transgénicos

Los pro-transgénicos son mayoría en la comisión del congreso que discute el Proyecto que debe ser votado hasta el 15 de diciembre pero el gobierno no hace nada para mantener el texto original

El Congreso brasileño está a punto de pasar una nueva Ley en Bioseguridad que se ha propuesto por el armario de Presidente Lula, después de una última victoria del minuto de Ministro de da de Puerto deportivo de Ambiente Silva para incluir en el texto algunos resguardos las demandas de movimiento de
anti-GMO. Según la Constitución brasileña el Proyecto debe votarse en el 15 de diciembre.

Sin embargo, sorprendiéndolo pueden ser, incluso se propuesto por Presidente Lula, el Proyecto no ha sido una cuestión de preocupación del gobierno. Ninguna acción firme para contener el Congreso la integridad del proyecto fue desarrollada, a pesar del hecho que en pro de-GMO diputados son la mayoría en la Comisión que actualmente discute el Proyecto.

Así es que el movimiento anti-transgénicos necesita de vuestra ayuda de nuevo. Una campaña maciza de coreos electrónicos para presionar al el gobierno de Lula a luchar por su propio proyecto enviando a el, al Ministro José Dirceu, del Gabinete Civil, y al diputado Aldo Rebelo relator del Proyecto en el Congreso la siguiente propuesta de carta:

CARTA A PRESIDENTE LULA DE BRASIL, MINISTRO JOSÉ DIRCEU Y DIPUTADO ALDO REBELO

Nosotros, miembros de organizaciones de la sociedad civil, apoyamos el Proyecto de Ley de Bioseguridad propuesto por Presidente Lula al Congreso brasileño. Nosotros particularmente saludamos la confirmación, en este PL, del respecto por la legislación actual que exige evaluación de riesgos medioambiental y a la salud antes de cualquier liberación de transgênicos en el ambiente.

Nosotros nos preocupamos con la dedicación de las fuerzas pro-transgénicos en el Congreso para subvertir el PL del presidente Lula y la ausencia de una reacción firme del gobierno ante eso. Nosotros instamos Presidente Lula que use su prestigio político enorme para apoyar su propio PL en el congreso. Una posición pasiva podría interpretarse como una aceptación implícita de la liberación de transgênicos sin los resguardos apropiados. La liberación de transgénicos en Brasil por un gobierno que ha levantado tantas esperanzas en su propio país y en el mundo sería un golpe terrible a la imagen positiva internacional del presidente Lula.

Una posición permisiva sería un error con impactos de largo plazo en el medioambiente y también no corto y no largo plazo para as exportaciones Brasileñas. También impactaría negativamente el Programa Hambre Cero dado que profundará el controle de las corporaciones transnacionales sobre la agricultura brasileña en detrimento de mi1lions de agricultores familiares que son responsables por más de 50% de la producción de comida no Brasil.

Por favor envíe sus contribuciones a:

protocolo@planalto.gov.br, pr@planalto.gov.br,
josedirceu@planalto.gov.br, dep.aldorebelo@camara.gov.br

Campaña por un Brasil Libre de Transgénicos

Comentarios