Brasil: MST ocupa terrenos improductivos controlados por Temer

Idioma Español
País Brasil

La ocupación ocurrió en la hacienda Esmeralda en Duartina, un municipio en el interior de Sao Paulo (Brasil). Unas 350 mujeres y hombres campesinos integrantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil ocuparon este miércoles 1.500 hectáreas de tierras ociosas controladas por el mandatario de facto Michel Temer.

La ocupación ocurrió en la hacienda Esmeralda en Duartina, un municipio en el interior de Sao Paulo. Esta acción fue seguida por otras en varios puntos del país, para hacer valer la Reforma Agraria aprobada por la presidenta constitucional Dilma Rouseff en 2011.

El Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) reveló que en 2017 ninguna familia fue asentada en tierras ociosas del país.

El Incra fue creado con el objetivo de velar por el reordenamiento agrario en el país, pues la tenencia de tierras en Brasil está relacionada con el latifundio y con el desplazamiento de familias.

Desde el MST denunciaron la detención del proceso de la reforma agraria por las políticas neoliberales de Michel Temer.

La hacienda Esperanza propiedad del testaferro de Temer, Coronel Lima, ya había sido ocupada por el MST en una movilización llamada "Corruptos devuelvan nuestras tierras".

Fuente: TeleSUR TV

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios