CLOC: Encuentro masivo de formación de militantes

Idioma Español
País Paraguay

La CLOC – Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Cono Sur cuya coordinación itinerante se halla en Paraguay, está organizando un encuentro masivo de formación de militantes en Asunción, del 8 al 12 de octubre

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay
CLOC - CONO SUR
Paraguay (MCP - OLT - CONAMURI - MCNOC)

GACETILLA DE PRENSA Nº 1

Asunción, 4 de octubre de 2006

La CLOC – Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Cono Sur cuya coordinación itinerante se halla en Paraguay, está organizando un encuentro masivo de formación de militantes en Asunción, del 8 al 12 de octubre.

El mismo se realizará en Don Bosco Róga, se espera la participación de 1000 personas de organizaciones campesinas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, y Paraguay y algunas organizaciones de Bolivia, Venezuela y Ecuador.

El objetivo general del encuentro es fortalecer la articulación regional de las organizaciones campesinas integrantes de la CLOC, en el CONO SUR mediante un el estudio conjunto, intercambio, alegrías y debates.

No es casual ni inocente que hayamos elegido las fechas 8 de octubre y 12 de octubre, iniciamos en una fecha, en que revaloramos la esperanza puesta en la lucha y cerramos en la fecha que de alguna manera marcó nuestras tragedias, nuestra historia, la cual nos proponemos reescribirla en comunión y nuevas fuerzas.

Así como tampoco es casual ni inocente que este encuentro se desarrolle en Paraguay. La concreción de este encuentro fue planeado en el IV congreso de la CLOC. Momento en que en nuestro país se daba vía libre al presencia de tropas Norteamericana en nuestro territorio con inmunidad diplomática, decisión del gobierno ante lo cual las organizaciones campesinas y el sector popular en general han levantado su voz de protesta. La CLOC creyó conveniente hacer una concentración de las fuerzas militantes de la región para solidarizarse con la situación de Paraguay en forma efectiva pero a la vez porque dicha política afecta a todo el proyecto de sociedad que sueña la CLOC y la Vía Campesina.

Entre los asesores que estarán colaborando en las reflexiones se encuentran Joao Pedro Stedile, Egidio Brunetto y Ademar Bogo, dirigentes del MST y la Vía Campesina Brasil; Claudia Korol, Educadora Popular de Argentina, Horacio Martins e Isidoro Ravers de Brasil, José Bobadilla, Coordinador de la CLOC, Maguiorina Balbuena, Ramón Medina, Narciso Ruiz, y otros dirigentes de la Vía Campesina Paraguay.

Maguiorina Balbuena
Secretaria

José Bobadilla
Coordinador

Para comunicaciones: teléfono 490 203, Email: yp.ten.redeir@rusonoc_colc

EL LEMA QUE NOS CONVOCA:
Encuentro de militantes de la CLOC - CONO SUR
Contra la invasión imperialista.
POR LA SOBERANÍA Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS.

CLOC - CONO SUR Jotopa Guasu
Pu'akaguasu ñahenonde’a haguâ.
TEKOSÂSO HA TETÃYGUA JOAJU REKÁVO.

Encontro de militantes da CLOC - CONE SUL
Contra a invasäo imperialista
PELA SOBERANIA E A INTEGRAÇÃO DOS POVOS.

Comentarios