COP21: Movimiento campesino protesta ante multinacional del Agro

Idioma Español

El movimiento campesino internacional Vía Campesina y el sindicato francés de agricultores Confederation Paysanne protestaron hoy (09/12) frente a la sede en París de la multinacional agroalimentaria Danone, en medio de la conferencia climática COP21.

Vía Campesina es un movimiento autónomo y plural sin afiliación política o económica que reúne a 164 organizaciones locales y nacionales en 73 países de África, Asia, Europa y América, que representan 200 millones de campesinos, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas del mundo.

Esa organización defiende la agricultura sostenible a pequeña escala como un modo de promover la justicia social y la dignidad, y se opone firmemente a los agronegocios y las multinacionales que destruyen los pueblos y la naturaleza.

Reunidos para la COP21 que sesiona hoy en París en busca de un nuevo acuerdo vinculante sobre el calentamiento global, ambas instituciones se unen al movimiento ciudadano de concientización ante la actul crisis climática.

En el Día de la agricutura campesina hoy en la COP21, Vía Campesina y Confederation Paysanne prevén realizar además entre sus actividades en la cumbre del clima dos conferencias sobre la lucha contra la ganadería industrial y producción de materia prima, el apoyo a la agricultura campesina, y contra el Agro-negocio, que serán seguidas por un debate.

También contemplan la puesta en escena de la obra teatral "Alimentar a la Humanidad es una Profesión".

La humanidad está a la espera de que la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climática logre en los salones del Parque de Exposiciones París Le Bourget un nuevo acuerdo climático vinculante que limite el calentamiento del planeta y evite mayores daños a los ecosistemas marinos y terrestres, incluyendo la vida humana.

Fuente: Prensa Latina

Temas: Crisis climática, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios