Campaña Venezuela libre de transgénicos

Este Martes 14 de Octubre fue aprobada en Primera discusión a la Asamblea Nacional el proyecto de la Nueva Ley de Semillas , de carácter revolucionario prohibe la privatización de la semilla a través de figuras de propiedad intelectual como patentes y derechos de obtentor, así como las semillas transgénicas en el país.

Este proyecto de ley que cuenta de una exposición de motivos, estructura y objeto fueron construidos desde las bases y al calor del debate popular constituyente.

El sector terrateniente, que el 2001 rompieron la ley de tierras frente a las cámaras de tv, y empresarios de la semilla, ya empezaron a protestar en contra de esta ley que apunta a la soberanía de la patria y promueve la agroecología, innovación tecnológica además de revalorizar los conocimientos, saberes, pácticas, conocimientos y creencias vinculados a las semillas loclaes, campesinas indígenas y afrodescendientes.

Que pide la derecha terrateniente? Privatización de la semilla a través de la propiedad intelectual y legalización de los cultivos transgénicos.

Pero el pueblo esta activo y movilizado en defensa del legado del Comandante Chávez

Venezuela Libre de Transgénicos y Semillas libres de Patentes!!

Ver Líneas del Comandante: Aquí

Ver notas de prensa donde el sector privado brinca por nueva ley de semillas: Aquí

Fuente: Venezuela libre de transgénicos

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios