bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Chile_Emplazan_a_parlamentarios_a_definir_su_posicion_frente_al_TPP_de_las_transnacionales
Autor OLCA Idioma Español Pais Chile Publicado 6 enero 2016 12:55

Chile: Emplazan a parlamentarios a definir su posición frente al TPP de las transnacionales

| Más

La campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile (YNQT) impulsa la interpelación directa a parlamentarios sobre el TPP con el fin de saber su voto y ubicarlos en lista "Verde" o "Roja". Quienes voten a favor de este tratado, en palabras de Alejandra Parra, de la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA, "debieran renunciar sin más a su cargo público e irse directamente a trabajar para las transnacionales".

RADA, junto a organizaciones indígenas, sociales y ambientales de la Región d ela Araucanía dio en su carta del 31 de diciembre un plazo de 10 días a los parlamentarios de su región para pronunciarse al respecto.

El 4 de enero el diputado Fuad Chahin anunció que votará en contra. Es la primera victoria de nuestra campaña en 2016, inserta en la plataforma Chile Mejor sin TPP. En diciembre, el diputado Daniel Núñez también se definió contra el TPP, sumándose a quienes ya están en la plataforma ChileMejorsin Tpp. Se viene la bancada #NoTPP! con Boric, Jackson, Vallejos, Núñez, Navarro, Rivas y +. Seguiremos "acosando" e informando.

Aquí la dirección de twitter, facebook y/o correos de todos los parlamentarios para que participes activamente en la interpelación ciudadana por el Tratado Transpacífico que de ser aprobado, deja nuestra soberanía en manos de las transnacionales: AQUÍ.
Fuente: OLCA


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad