Chile: Intercambio sustentable de semillas se vivirá en novedoso encuentro ariqueño

Idioma Español
País Chile

El encuentro busca destacar el valor de las semillas tradicionales de la región, que son un patrimonio agrícola y cultural de Chile.

"Avanzando en Productos Agrícolas Patrimoniales Limpios y Libres de Agroquímicos en la Región de Arica y Parinacota" es el nombre del seminario que llevará a cabo en la región Chile Sustentable, organización ecológica que persigue el desarrollo en base a la sustentabilidad.

El encuentro, que concluirá con un intercambio de semillas entre los participantes, se enmarca dentro del proyecto Conservación y Valoración de la Agro-Biodiversidad de la Región de Arica y Parinacota, y se realizará este jueves 23 de junio, de 9.30 a 13 horas, en la Villa Albergue Municipal, ubicada en avenida 18 de Septiembre N° 2000.

Dicho evento cuenta además con la colaboración de Global Green Grants Funds, Indap, la Municipalidad de Arica, Fundación Altiplano y la Otec Cordap.

SEMILLAS Y ECOFERIA:

El seminario se encuentra enfocado en destacar el valor de las semillas tradicionales de la región, que son un patrimonio agrícola y cultural de Chile y que se encuentra seriamente amenazado por el desuso, reemplazo por variedades modernas y despoblamiento rural, entre otros factores.

Durante la jornada se planteará la necesidad de avanzar para que estos productos tradicionales sean producidos de una manera limpia, libre de agroquímicos, con el objetivo que tanto los turistas, como ariqueños puedan disfrutar de una dieta local y saludable.

Entre los panelistas invitados, estará el doctor Germán Sepúlveda de la Universidad de Tarapacá, quien encabezó un proyecto de producción orgánico de olivos, junto a otros siete agricultores del Valle de Azapa, demostrando que en la zona es posible la producción orgánica y libre de agroquímicos.

Fuente: El Morro Cotudo

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Semillas

Comentarios