bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Chile_Rechazo_a_proyectos_hidroelectricos_y_carretera_de_alta_tension_en_territorio_Williche
Autor MapuExpress Idioma Español Pais Chile Publicado 30 agosto 2017 09:17

Chile: Rechazo a proyectos hidroeléctricos y carretera de alta tensión en territorio Williche

| Más

Parte importante del territorio del Willimapu se encuentra bajo amenaza por una serie de proyectos hidroeléctricos a lo que se agrega un proyecto de alta tensión que se emplaza donde habitan pu Lof históricos ancestrales tales como: Rupumeica, Maihue, Huequecura, Quimán, La Quemas, Pumol, Cerrillos, Isla Huapi, Riñinahue, Calkurrupe, Pitriuco, entre otros.

El proyecto sistema de trasmisión adicional de los ríos se encuentra en evaluación de impacto ambiental. Diversas familias y pu Lof donde se pretenden construir 280 torres de alta tensión, a través de la Alianza territorial PuelWiliMapu, han manifestado estar categóricamente en contra por atentar contra la cultura, la vida espiritual, el bienestar colectivo y ecosistemas indispensables para la vida.

Recientemente, la Alianza Territorial Puelwillimapu entregó carta al Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos, manifestando su rechazo a este proyecto.

- Ver video: Aquí

Fuente: Mapuexpress


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad