bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Chile_Segundo_Encuentro_de_Asambleas_y_Organizaciones_Territoriales_en_Caimanes
Autor Organizaciones y comunidades chilenas Idioma Español Pais Chile Publicado 9 noviembre 2016 10:47

Chile: Segundo Encuentro de Asambleas y Organizaciones Territoriales en Caimanes

| Más

"Una vez más denunciamos el abandono del Estado, el cual se ha hecho parte y cómplice de intereses económicos que nos obliga a la defensa permanente del Buen Vivir de nuestras familias"

Basándanos en los principios vitales de: Unidad, solidaridad, autonomía, soberanía e identidad de cada uno de los territorios, diversos representantes de 5 comunidades, y organizaciones entre ellos - NO ALTO MAIPO, CAIMANES, FREIRINA, TAHUINCO, CUNCUMEN, sumando actores sociales, nos hemos reunido en el pueblo de Caimanes.

Nuestro propósito es dar continuidad a la tarea de compartir experiencias y trabajar con reciprocidad y juntos analizar estrategias de acción, como también entender y visibilizar los atropellos a los derechos de nuestros territorios, y por ello reiteramos el llamado a confiar en las organizaciones de base y en las capacidades propias de estas para enfrentar el desafío de levantar movilizaciones, activarnos en múltiples y creativas formas de resistencia.

Una vez más denunciamos el abandono del Estado, el cual se ha hecho parte y cómplice de intereses económicos que nos obliga a la defensa permanente del Buen Vivir de nuestras familias.

Por ello decimos que no estamos dispuestos a seguir aceptando más divisiones fomentadas por el poder económico y nos fortalecemos en la unidad. También nos hermanamos desde esta instancia de organización con demandas justas y claras que se están levantando a lo largo de los más diversos territorios.

Damos la bienvenida a todos aquellos que se han sumando a este trabajo de articulación, específicamente a organizaciones de localidades y pueblos del Choapa como Tahuinco, y Cuncumén, los cuales han sido afectados directamente por el mal gobierno y su complicidad con Minera Los Pelambres los cuales en su lógica de depredación insiste en perjudicar la calidad de vida de los habitantes la provincia del Choapa.

Nuestro desafío continúa en el 3er Encuentro de Asambleas y Organizaciones Territoriales en la localidad de Puerto Aysén, desde el 24 al 27 de Noviembre.

Con efectos les abrazamos desde Caimanes.

COMUNEROS DE TAHUINCO, CANALISTAS EL JOTE

COMUNEROS CUNCUMEN

NO ALTO MAIPO

COMITE DE DEFENSA PERSONAL DE CAIMANES

ASAMBLEA FREIRINA

Fuente: Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA)


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad