Chile: Seminario “Archipiélago en diálogo: perspectivas y estrategias para el territorio”

Desde el Centro de Estudios Sociales de Chiloé [CESCH] nos alegra poder invitarlos/as al seminario “Archipiélago en diálogo: perspectivas y estrategias para el territorio” a realizarse el 13, 14 y 15 de enero a partir de las 18:00 hrs. en el Liceo Galvarino Riveros de Castro/Chiloé.

Serán tres días en que representantes del Estado, Empresas y Movimientos Socio-Territoriales plantearán sus argumentos de frente y de cara a la ciudadanía. El objetivo es ir avanzando en la generación de acuerdos, compromisos y proyecciones para la re-construcción soberana y democrática del territorio. El seminario cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Observatorio Ciudadano (OC).

Cada día se abordará un tema en específico, a saber:

Día 1 (13/01/2016): “Estrategias para un Chiloé soberano” Exponen: Observatorio Ciudadano / Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Castro / Consejo de Comunidades Williches de Chiloé / Gobernación Provincial de Chiloé / Creemos Movimiento Ancud y Partido Poder [Chiloé]

Día 2 (14/01/2016): “Construyendo Educación Superior para Chiloé” Exponen: Universidad de Los Lagos / Escuela Popular de Curaco de Vélez / Colectivo de Estudiantes Chilotes de Valdivia / Alejandro Santana [Diputado] / Centro de Padres y Apoderados del Liceo Galvarino Riveros de Castro.

Día 3 (15/01/2016) “Energía, Comunidad y Territorio” Exponen: Movimiento de Defensa de Mar Brava-Lacuy / Seremi de Energía de la Región de Los Lagos / Proyecto Parque Eólico Williche Huillinco-Cucao / Sur Territorio.

La organización del seminario ha requerido del compromiso y esfuerzo de una gran cantidad de personas, no sólo del equipo de investigadoras/es del CESCH.

Sólo entre todas y todos podremos ir hilvanando un Chiloé soberano y democrático. Por ello, asiste, toma nota, participa, opina y debate. Chiloé se merece ese compromiso.

Fuente: Mapuexpress

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios