Colombia: Encuentro Nacional de Mujeres defensoras de la vida frente al extractivismo

Idioma Español
País Colombia

Convocamos a mujeres y hombres, defensores de la vida, del territorio y del Agua, a participar en el Encuentro Nacional de Mujeres defensoras de la vida frente al extractivismo, que se llevará a cabo del 18 al 20 de Agosto de 2015 en Fusagasugá.

Mientras avanza la frontera extractiva, crece también la defensa de los territorios, del agua y de la vida, donde mujeres indígenas, campesinas, afrodescendientes y pobladoras urbanas han resistido contra el despojo y la privatización de la vida, denunciando la forma particular en que el extractivismo violenta sus vidas, sus cuerpos y su entorno.

Nuestro propósito es reflexionar y debatir sobre las implicaciones del modelo extractivo en la vida de las mujeres y las respuestas que ellas han construido para enfrentarlas; y de esta forma, continuar fortaleciendo la articulación nacional de las mujeres frente al extractivismo, que aporte a las dinámicas nacionales e internacionales en la defensa de la vida.

Objetivos:

- Intercambiar acciones y experiencias de defensa territorial adelantadas por mujeres en distintas regiones del país.

- Construir alternativas de solución frente a los conflictos sociales y ambientales producidos por la industria extractiva en los territorios.

- Concertar un marco común para la acción política en defensa de los territorios y la vida de las mujeres afectadas por el modelo de desarrollo.

Convocan:

CENSAT Agua Viva - Amigos de la Tierra Colombia

Escuela de la Sustentabilidad - Mujer y Minería

FAU - AL Fondo de Acción Urgente – América Latina y el Caribe

Con el apoyo de:

- Cordaid, FAU- AL y V Festival de expresiones Rurales y Urbanas.

Fuente: CENSAT

Temas: Extractivismo, Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios

31/07/2015
Bravo por la agenda. , por Alcira
Me uno a los objetivos de este encuentro. No podre asistir en persona pero me seguire informando.
31/07/2015
¡Que bello encuentro! , por Sofia
¡Que bello encuentro!