Colombia: I Jornada Nacional de Movilización: Defendamos la vida, frenemos la locomotora minero-energética

Idioma Español
País Colombia

Convocamos el próximo miércoles 1 de agosto una jornada nacional en la que en diferentes ciudades del país se realizarán movilizaciones, ejercicios formativos y de difusión para que el país conozca lo que la minería a gran escala puede significar para Colombia.

Por todo el país se ha hecho sentir la inconformidad con la política minero-energética nacional. Los conflictos que la actividad extractiva genera desde la etapa misma de exploración ha hecho que las poblaciones se sientan en la obligación de defender sus aguas, sus territorios, sus formas tradicionales de vida, saliendo a las calles, organizando, foros, ferias, talleres y todo tipo de actividades para difundir los graves riesgos que la denominada locomotora trae consigo.

Esa es la razón para convocar el próximo miércoles 1 de agosto una jornada nacional en la que en diferentes ciudades del país se realizarán movilizaciones, ejercicios formativos y de difusión para que el país conozca lo que la minería a gran escala puede significar para Colombia. A nombre de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, los invitamos a acompañarnos en Bogotá y en todas las demás ciudades en donde se expresará la defensa de la vida como prioridad frente a la extracción de minerales.

Riohacha, Guajira. Marcha Carnaval, 8:30 a.m. Concentración en el mercado nuevo, Universidad de La Guajira, Entrada a las Delicias, confluyen hacia Cuatro Vías y marcha por la avenida de los estudiantes hasta la calle 13 y termina en el parque Padilla.

Valledupar, Cesar. Festival por la vida, 3:00 p.m. marcha desde la glorieta de los músicos (La Ceiba) hasta la plaza Alfonso López.

Bucaramanga, Santander. Marcha Carnaval, 2:00 p.m. concentración en el parque del agua y marcha hacia la gobernación.

Medellín, Antioquia. Acto académico, 8:00 a.m. Universidad Nacional. 10:00 a.m. Marcha desde la Universidad Nacional hasta el edificio EPM.

Quibdó, Chocó. Marcha, 9:00 a.m. Inicia y termina en el parque centenario, por el anillo asfáltico. Jornada cultural a las 6:00 p.m. en el parque Manuel Mosquera Garcés.

Caucasia, Antioquia. Concentración de los 6 municipios mineros del Bajo Cauca. 5:00 a.m. en el lote frente al Idem. Marcha por el municipio.

Ubaté, Cundinamarca. Caravana, 9:00 a.m. Desde el municipio de Ubaté hasta Zipaquirá.

Cajamarca, Tolima. Concentración, 1:00 p.m. Barrio El Bosque. Marcha por el municipio y llegada al parque central con actividades culturales.

Marmato, Caldas. Concentración en la estación de servicio El Llano y marcha hasta la sede administrativa de Gran Colombia Gold en Marmato. 9:00 a.m.

Neiva, Huila. 10:00 a.m. Concentración de pequeños mineros frente a la gobernación.

Sogamoso, Boyacá. 9:00 a.m. Marcha desde el Parque Recreacional del Norte hasta la Plaza 6 de septiembre.

Armenia, Quindío. Concentración en la Corporación Regional del Quindío y marcha.

Villavicencio, Meta. 10:00 a.m. Audiencia pública comunitaria Parque Central. En la tarde Jornada Llanera y en la noche Jornada juvenil.

Unión Sindical Obrera. Realizará concentraciones en las entradas de todas sus factorías.

A nivel internacional:

Toronto, Canadá. Concentración, 12m. Queen`s Park. Info: http://lacsn.weekly.com

gro.tasnec@airenim
www.aplanadoramineroenergetica.tk

Temas: Minería

Comentarios