Colombia: Referendo Popular contra el TLC y el ALCA

Idioma Español
País Colombia

La movilización y consulta sobre el TLC, iniciada por los indígenas del Cauca, es asunto de todos. Haga parte de ella. Consúltese con sus vecinos en el barrio, localidad y municipio... Vota aquí

Dicen los indígenas del Cauca: "El Estado que debe protegernos busca desmantelar los derechos conquistados a través de siglos de resistencia, niega nuestros derechos fundamentales, actúa en contra de la soberanía del país y del bienestar de sus ciudadanos y a favor de intereses privados y externos. El desafío que impone esta nueva época es grande. Tal vez el mayor que hayamos tenido que enfrentar en nuestra historia. Sufrimos un orden que está mal, que hace daño y que no sirve, eso lo sabemos y lo decimos con fuerza. No solamente están a riesgo nuestras culturas, nuestras comunidades, nuestros pueblos y familias. Es peor, la vida misma corre el riesgo de ser destruida por la ceguera de quienes se han equivocado y utilizan el mayor poder de la historia para convertir en mercancía todo lo que existe".

Por eso, en el Congreso Indígena y Popular del Cauca decidieron: "Convocar a las organizaciones y al Pueblo de Colombia a desarrollar las acciones necesarias y pertinentes para detener las negociaciones de estos acuerdos y promover la realización de un Referendo Popular contra el TLC y el ALCA".

Proclama de convocatoria pública a la consulta indígena y popular frente al TLC

¿Está usted de acuerdo con que el gobierno colombiano firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos? VOTE AQUÍ

Documentos de interés

- Los pueblos indígenas ante el TLC. Por AICO
- Por la defensa de la autonomía y la pervivencia de los pueblos indígenas. Por ONIC, OPIAC & AICO
- EL TLC deberá respetar derecho propio de pueblos indígenas. Por Gerardo Jumí.
- ¿Quién dijo que Colombia está obligada a firmar el TLC?. Por Edith Bastidas
- TLC, efecto en el Ambiente y la Salud. Por Nubia Amparo Cárdenas - Ecoportal.
- TLC y biopiraterIa: la apropiación de la vida. Por Fran Araujo
- Porque decirle no al TLC y el ALCA. Por Jorge Enrique Robledo

¿Cómo participar?

Busca orientar formas de participar y convocar opinión:

- Convoque consultas a nivel local, zonal, municipal, veredal o regional
- Exprese públicamente sus opiniones en medios murales, impresos, radiales, en marchas, mítines, etc.
- Exprese su apoyo a la consulta en los municipios indígenas del Cauca, enviando mensajes de apoyo a la ten.nicaasan@ofni y a la Presidencia de la República.
- Recopile y envíe información sobre impactos y riesgos del TLC al gro.aibmolocedsainte@aremeh y al gro.aibmolocedsainte@dadilautca.
- Movilice opiniones, conceptos y actitudes con sus vecinos y amigos, organizaciones, sindicatos, agremiaciones, etc.
- Sugiera formas de participación y movilización. Envíelas al gro.aibmolocedsainte@aremeh y al gro.aibmolocedsainte@dadilautca.

Comentarios