bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Colombia_Se_aproxima_la_Inauguracion_del_instituto_y_universidad_campesina_IALA_Maria_Cano
Autor CLOC - Vía Campesina Idioma Español Pais Colombia Publicado 1 marzo 2017 09:34

Colombia: Se aproxima la Inauguración del instituto y universidad campesina IALA María Cano

| Más

"El 25 de abril del 2016, realizamos el lanzamiento del Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, IALA con sede en Viotá-Cundinamarca, como un espacio de formación, producción y lucha por la vida y la humanidad en beneficio del campo Colombiano".

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, organización campesina Nacional Colombiana que viene promoviendo la construcción de la Soberanía alimentaria la defensa de la cultura campesina y de la permanencia de las y los campesinos en sus territorios.

El 25 de abril del 2016, realizamos el lanzamiento del Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, IALA con sede en Viotá-Cundinamarca, como un espacio de formación, producción y lucha por la vida y la humanidad en beneficio del campo Colombiano, principalmente a los jóvenes Campesinos, Indígenas y Afrodescendiente que luchan por su derechos al territorio, por la paz y la cultura campesina.

Este 28 de Febrero de 2017 desde las 8:00 A.M. realizaremos la inauguración de nuestro instituto y universidad campesina IALA María Cano, en compañía de 30 jóvenes campesinos que inician el programa de tecnólogo en Agroecología en el Centro Nacional de Educación y Formación Campesina Raúl Valbuena, vereda Brasil municipio Viotá-Cundinamarca.

Funte: CLOC - Vía Campesina


Comentarios

UNIVERSIDAD CAMPESINA, por CARLOS HUMBERTO CASTELLANOS (02/03/2017)

Interesante y necesario propuesta para rescatar, retroalimentar y proyectar el saber popular campesino; conocimiento del campesino para el campesino. Esto contribuirá en forma decidida a consolidar la agricultura limpia, sana, orgánica, biológica, agraecológica, familiar, campesina. El mayor de los éxitos. Seguramente en corto tiempo, seré uno de sus estudiantes.


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad