Colombia: Se aproxima la Inauguración del instituto y universidad campesina IALA María Cano

Idioma Español
País Colombia

"El 25 de abril del 2016, realizamos el lanzamiento del Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, IALA con sede en Viotá-Cundinamarca, como un espacio de formación, producción y lucha por la vida y la humanidad en beneficio del campo Colombiano".

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, organización campesina Nacional Colombiana que viene promoviendo la construcción de la Soberanía alimentaria la defensa de la cultura campesina y de la permanencia de las y los campesinos en sus territorios.

El 25 de abril del 2016, realizamos el lanzamiento del Instituto Agroecológico Latinoamericano María Cano, IALA con sede en Viotá-Cundinamarca, como un espacio de formación, producción y lucha por la vida y la humanidad en beneficio del campo Colombiano, principalmente a los jóvenes Campesinos, Indígenas y Afrodescendiente que luchan por su derechos al territorio, por la paz y la cultura campesina.

Este 28 de Febrero de 2017 desde las 8:00 A.M. realizaremos la inauguración de nuestro instituto y universidad campesina IALA María Cano, en compañía de 30 jóvenes campesinos que inician el programa de tecnólogo en Agroecología en el Centro Nacional de Educación y Formación Campesina Raúl Valbuena, vereda Brasil municipio Viotá-Cundinamarca.

Funte: CLOC - Vía Campesina

Temas: Agroecología, Comunicación y Educación

Comentarios

02/03/2017
UNIVERSIDAD CAMPESINA, por CARLOS HUMBERTO CASTELLANOS
Interesante y necesario propuesta para rescatar, retroalimentar y proyectar el saber popular campesino; conocimiento del campesino para el campesino.
Esto contribuirá en forma decidida a consolidar la agricultura limpia, sana, orgánica, biológica, agraecológica, familiar, campesina.
El mayor de los éxitos.
Seguramente en corto tiempo, seré uno de sus estudiantes.