Colombia: Se realizó foro sobre Zonas de Reserva Campesina, asistentes le reclaman al Estado cumplir la Ley

Idioma Español
País Colombia

"En el Foro se dió importancia de exigir el acceso a la tierra de los campesinos como la única manera de proteger la soberanía alimentaria del país".

Líderes campesinos de todo el Valle del Cauca presidieron el foro sobre Zonas de Reserva Campesina en el que se planteó la necesidad de que esta figura jurídica que tiene como objetivo la regulación y el ordenamiento de la tierra sea respetada por el Estado ya que desde su creación siempre ha sido vulnerada.

El académico Darío Fajardo, invitado especial a este evento, aseguró que el respeto del Estado hacia las Zonas de Reserva Campesina es de gran importancia ya que implica el reconocimiento de esta comunidad, fundamental para el desarrollo del país.

Darío Fajardo señaló que los acuerdos de La Habana deben garantizar la creación de nuevas Zonas de Reserva Campesina y la continuidad de las que hoy están en proceso.

Durante este foro también se resaltó la importancia de exigir el acceso a la tierra de los campesinos como la única manera de proteger la soberanía alimentaria del país que cada vez está más amenazada por la extranjerización a la que la ha sumergido el gobierno nacional.

Fuente: Pazífico Noticias

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios