Colombia: concurso de fotografía y relatos nuestras voces, nuestras miradas

Idioma Español
País Colombia

A través de este concurso buscamos, imágenes y palabras que den cuenta del diálogo íntimo que a diario sostienen hombres y mujeres rurales con la naturaleza y en torno a sus cotidianos oficios alrededor de la semilla: su conservación y los sistemas de producción.

Se pretende, con esta antología de voces y miradas, sensibilizar desde la región al país entero sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica a la hora de seguir forjando una Colombia que se identifique con su naturaleza y con su población rural, como camino para construir Soberanía Alimentaria.

Los temas de esta convocatoria son: Semillas, soberanía alimentaria y biodiversidad.

Quiénes pueden concursar:
Todas las personas a partir de los 12 años, que preferiblemente hagan parte de comunidades rurales.

Cómo hacerlo:
Enviando máximo tres fotos (formato JPG y con un mínimo de siete megapixeles), acompañada cada de una de un relato que cuente la historia de los momentos, los personajes (en caso tal de que los hubiere) y el conocimiento que se encuentre representado en ella. La extensión del texto no debe sobrepasar las 100 palabras. Las fotografías y los relatos deben ir acompañados de los datos del concursante: Nombre, oficio, documento de identidad, lugar de residencia, correo electrónico, dirección, teléfono, títulos de las fotografías y relato, al correo: moc.liamg@allimesalaojo.

Cuándo:
La convocatoria se cierra el 31 de mayo de 2010

Premios:
Los seis primeros premios recibirán cámaras fotográficas digitales con las que podrán continuar desarrollando su talento artístico, igualmente, serán invitados a conocer una experiencia agroecológica cercana a las ciudades donde se realizarán las exposiciones (Manizales, Bogotá y Bucaramanga) entre agosto y octubre de este año.

Junto a los seis premios se seleccionarán treinta fotografías y relatos que conformarán las exposiciones en las ciudades mencionadas. Así mismo recorrerán el país en las chivas viajeras de la Campaña por la soberanía, autonomía y seguridad alimentaria. Además, se entregarán 3 becas para aprender Foto Naturaleza en la escuela SKYLIGHT.

El jurado dará a conocer su decisión el 15 de junio de 2010 y publicará los resultados en las páginas Web de las organizacioens que convocan. Además, enviará el acta de premiación vía correo electrónicos a todos los corres de quienes hayan participado en el concurso.

La premiación se llevará a cabo en Bogotá en el mes de septiembre del presente año.

Nota:

Las personas que participen en el Concurso de fotografía y relatos Nuestras voces, nuestras miradas: Semillas de Identidad, ceden los derechos de las fotos y relatos, para que puedan ser publicados en distintos medios (respetando en todo caso los créditos del autor/a), por organizaciones que promuevan la importancia, el uso colectivo y la defensa de las semillas criollas, la biodiversidad y la soberanía alimentaria en Colombia

+ Información:

Campaña Semillas de Identidad:
correo - e: moc.liamg@daditnedisallimes.noicacinumoc
Blog: http://semillasdeidentidad.blogspot.com
Teléfono: 310 7829234
www.swissaid.org.co

Fuente: Grupo Semillas

Temas: Semillas

Comentarios