Colombia: los campesinos también caminamos la palabra, en la minga social y comunitaria.

De la mano y en la constante lucha de miles de indígenas venidos de los diferentes pueblos del país, campesinos y campesinas del Comité de Integración del Macizo Colombiano CIMA, el movimiento campesino de Cajibío MCC organizaciones regionales miembros del C.N.A. han caminado la palabra desde el 12 de octubre exigiendo al gobierno el respeto y garantía para los derechos humanos, así mismos verdad justicia y reparación a los crímenes de lesa humanidad cometidas por el estado colombiano, la soberanía y la permanencia en el territorio y la liberación de la madre tierra, en contra de las leyes del despojo, contra el modelo económico y al firma del TLC y el cumplimiento de los acuerdos incumplidos; Temas generales de la minga.

El C.N.A. fortalece su participación con delegados y delegadas de la Federación Agrominera del sur de Bolívar FEDEAGROMISBOL, Asociación Campesina de Antioquia ACA, C.N.A. Regional Tolima, y se harán marchas y acciones en los departamentos de Arauca y Nariño.

Manifestamos de esta forma el compromiso con la permanencia y continuidad de la minga social y comunitaria jalonando la unidad entre los campesinos, indígenas, afrocolombianos y sectores sociales y populares en la búsqueda de una nueva nación donde se resuelvan los problemas estructurales y la soberanía, la autonomía el respeto por la vida, la permanencia en los territorios y el mantenimiento de la cultura e identidad sean materializadas.
Bogota noviembre 20 de 2008.

Fuente: Red de hermandad y solidaridad - Colombia

Comentarios