Colombia: primer Curso-Taller Introductorio a la Etnobiología

"Continuando con nuestras actividades de capacitación y formación hemos programado el primer Curso-Taller de Introducción a la Etnobiología, durante los días 7, 8 y 9 de agosto de 2009, en el Centro de Recursos Ofrenda al Colibrí, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia".

Un grupo de amigos en la ciudad de Cali persistimos e insistimos en ampliar nuestra formación académica en las etnociencias. Hemos tomado la iniciativa de conformar un Colectivo que nos brinde esa posibilidad de mejorar nuestros conocimientos en el área, de potenciar los diferentes trabajos comunitarios que incidimos y sobre todo la posibilidad de que estas comunidades tengan acceso a estas nuevas construcciones teóricas.

Nace así la Corporación Claustro Abierto como una institución no gubernamental dedicada a la enseñanza, la investigación y el fomento de estudios ambientales y culturales, principalmente desde enfoques transdisciplinarios con base en las nuevas áreas de conocimiento llamadas Etnociencias.

El Centro de Recursos “Ofrenda al Colibrí” - Opción Timagua es una entidad que trabaja por un hábitat digno y confortable en armonía con el entorno construyendo con recursos propios, efectuando mínimas transformaciones del lugar e impactos en sus recursos, basándose en conceptos ecoarquitectónicos y ecotecnológicos. Recientemente culminó exitosamente en nuestra sede el Curso-Taller: "Tierra: elemento natural de construcción", taller vivencial con Gernot Minke ( www.gernotminke.de) arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel - Alemania, durante los días 23 al 28 de febrero y del 3 al 7 de marzo de 2009.

Continuando con nuestras actividades de capacitación y formación hemos programado el primer Curso-Taller de Introducción a la Etnobiología, durante los días 7, 8 y 9 de agosto de 2009, en el Centro de Recursos Ofrenda al Colibrí, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Ahora que comienzan a moverse ampliamente las redes y los conocimientos etno
estamos preparando una serie de cursos para todos aquellos interesados en este campo.

Quisiéramos contar con vuestros conocimientos y experiencias, con vuestro tiempo y apoyo para el evento que anexamos en archivo adjunto.

Nos suscribimos cordialmente,

Maestro Mario Mejía Gutiérrez y Germán Escobar Berón

Temas: Biodiversidad

Comentarios