Comienza el curso Sur Americano de Semillas criollas promovido por la Cloc Vía Campesina

Por MPA
Idioma Español
País Brasil

El sábado 20 de setiembre de 2014, en el municipio de Palmitos, Estado de Santa Catarina, Brasil, inició el I Curso Suramericano de Semillas Criollas, realizado por la Cloc Vía Campesina. En el curso, participan representantes de 9 países y más de 20 organizaciones.

Para Gilberto Schneider, militante del MPA y miembro del colecto de “Agricultura Campesina, Agroecología, Biodiversidad y semillas” y miembro de la coordinación de la Campaña, el curso “es un importante momento de integración entre las organizaciones y sus experiencias con semillas criollas y tiene como objetivo fortalecer la Campaña “Semillas Patrimonio de los Pueblos, al servicio de la humanidad””.

 

El curso durará 5 días y contemplará estudios y debates sobre la coyuntura de las semillas, legislación, experiencias de recuperación, manutención y reproducción de semillas. Tendrá visitas de campo, así como también la construcción de un plan de acción a nivel suramericano.

 

La mística alrededor de las semillas es muy fuerte y se hace sentir en el ambiente donde se desarrolla el curso.

 

En la mañana de hoy, se realizó una recuperación histórica de la Campaña “Semillas patrimonio de los pueblos, al servicio de la humanidad” con Francisca Rodríguez de ANAMURI-Chile, quien también es parte de la coordinación de la campaña y contó con la contribución de Camila Montecinos y Carlos Vicente de GRAIN, quienes trabajaron sobre el tema de la coyuntura de las semillas. En la tarde habrá un espacio para que cada país presente su experiencia en semillas, como una forma de dar visibilidad a estas experiencias y también para compartir las diferentes metodologías que se utilizan para hacer este trabajo.

 

Por: Comunicación MPA – CLOC Vía Campesina

Temas: Semillas

Comentarios