bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Comunicado_de_la_Asamblea_Ciudadana_Ambiental_C._del_Uruguay_para_la_111_Marcha_al_Puente
Autor Unión de Asambleas Ciudadanas Idioma Español Pais América del Sur Publicado 24 abril 2015 14:55

Comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental C. del Uruguay para la 11º Marcha al Puente

| Más

A más once años de protesta ambiental, "SEGUIMOS DICIENDO SI A LA VIDA !!" Venimos hoy, nuevamente junto al pueblo y Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, a reclamar contra la contaminación de Botnia-UPM en particular, y contra el modelo pastero en general, contaminantes de nuestro Río de los Pájaros y la región.

A su vez, reclamamos contra la complicidad de los dos Estados y sus respectivos gobiernos, que proveen de marco y protección jurídica y económica a los violadores del Acuerdo del Río Uruguay, tal como sentenciara la Corte Internacional de La Haya.

Cierra el círculo de complicidad bilateral, la Comisión Administradora del Río Uruguay CARU, y los técnicos, quienes maliciosamente han venido ocultando los registros del monitoreo - tal como lo anticipáramos en su momento -.

A ellos, les recordamos la frase del pedagogo brasileño Paulo Freire: " La ciencia y la tecnología en una sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación, de la humanización del hombre".

Asimismo, repudiamos enérgicamente la judicialización y criminalización de la protesta ambiental, bajo la aplicación de la Ley Antiterrorista y la represión contra quienes luchan por la vida atreviéndose a enfrentar éstos modelos extractivistas.

A más de once años del conflicto generado por los invasores, volvemos una vez más para hacer sentir que " SEGUIMOS DICIENDO SI A LA VIDA!!

Si a la vida!! No a la contaminación y al saqueo !!

Puente Internacional Gral San Martín. San Josè de Gualeguaychú Abril 26 de 2015 Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay. E.Rios Argentina.

Correo:

asambleacdelu@yahoo.com.ar

Fuente: Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad