bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Costa_Rica_Comunidades_Bribris_de_Talamanca_entregan_Declaratoria_Territorial_contra_REDD
Autor No REDD + Costa Rica Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 30 junio 2016 09:13

Costa Rica: Comunidades Bribris de Talamanca entregan Declaratoria Territorial contra REDD+

| Más

REDD es un proyecto impulsado por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), MINAE y financiado por corporaciones en conjunto con el Banco Mundial como mecanismo de compensación de las emisiones de carbono.

Este mecanismo permite a las corporaciones paguen permisos para contaminar, y que los causantes de la deforestación a gran escala, como la tala industrial, la expansión de los monocultivos, los megaproyectos, la minería, las grandes represas hidroeléctricas y sobre todo, la agricultura industrial que se expande hacia los bosques, continúen sin restricciones.

El viernes 1º de Julio se realizará la entrega pública de la Declaratoria del territorio Bribri libre de REDD + a las 9:00 hs en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de Territorio Bribri (ADITIBRI). La reunión es organizada por Talamanca por la Vida y la Tierra.

Agradecemos su participación.

Talamanca por la Vida y la Tierra

Fuente: No REDD + Costa Rica


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad