bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Costa_Rica_En_el_mes_del_ambiente_UNED_primer_Universidad_Publica_que_prohibe_el_glifosato
Autor Bloque Verde Idioma Español Pais Costa Rica Publicado 28 junio 2017 12:14

Costa Rica: En el mes del ambiente, UNED, primer Universidad Pública que prohíbe el glifosato

| Más

"Se espera que este acuerdo, así como el los Concejos Municipales que se adelantaron a tomar una resolución similar en días anteriores sirva también de ejemplo a seguir por los demás Consejos Universitarios de las otras universidades públicas de Costa Rica, a quienes se les hizo una solicitud en este sentido desde diciembre del 2016".

Ver detalles del acuerdo tomado por el Consejo Universitario de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) el pasado 15 de junio.

En este acuerdo se recomienda además:

2. (...) "a los Consejos Municipales de todo el país, que tomen la misma medida en aquellas áreas de uso público bajo su competencia (parques, jardines, aceras, linderos y otros), considerando las implicaciones que para la salud de la población, tiene la utilización del herbicida GLIFOSATO".

3. "Instar al Poder Ejecutivo que valore la pertinencia de promulgar un decreto ejecutivo de prohibición del uso del herbicida GLIFOSATO en el territorio nacional."

Se espera que este acuerdo, así como el los Concejos Municipales que se adelantaron a tomar una resolución similar en días anteriores (ej. Pérez Zeledón, Montes de Oca, Santo Domingo de Heredia y Tibás) sirva también de ejemplo a seguir por los demás Consejos Universitarios de las otras universidades públicas de Costa Rica, a quienes se les hizo una solicitud en este sentido desde diciembre del 2016.

Para la federación ecologista es una buena noticia y seguiremos luchando por más espacios públicos libres de todo tipo de herbicidas y no solo de glifosato.

Les invitamos a sumarse a la Campaña Nacional: Desintoxiquemos Costa Rica y luchemos por más declaraciones de espacios públicos de todo tipo de herbicidas.

- Para ver el Acuerdo completo de la UNED (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Acuerdo UNED - prohibición del glifosato en Costa Rica (816,92 kB)

Fuente: Bloque Verde


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad