Costa Rica: concierto CR-ucitas libre de cianuro

Por FECON
Idioma Español

Gran Concentración que llama a Costa Rica a unirse en una sola voz: la voz del arte, de la conciencia. La voz del ciudadano que defiende la vida y proteje su tierra y a sus hermanos. El Concierto "CR-ucitas libre de Cianuro", buscará mediante el despliegue de coloridas notas musicales, vibrante dramatismo y delicada poesía, decir a vivo canto: ¡En Costa Rica no queremos minería!.

 

Fecha: Sábado, 05 de junio de 2010
Hora: 9:00 - 16:00
Lugar: Parque Central de San José

 

¿Porqué oponernos a la minería?

 

-En Costa Rica, no queremos exponernos a los graves problemas que enfrentan los trabajadores y vecinos de zonas mineras del mundo, no queremos deformaciones ni muerte por cianuro (ni por derivados de él: cianatos, tiosanatos, amonio libre).

 

-No se nos apetece sufrir de daños respiratorios, por contaminación atmosférica con polvo. No permitiremos que se comprometa la salud de los trabajadores, la población y en general la abundante vida que alberga Crucitas!

 

-Crucitas no merece la contaminación de sus aguas por la descarga de sustancias tóxicas y el drenaje ácido. Ni mucho menos, quedar desamparada en un proyecto de corto plazo que después de destruir el paisaje y el suelo, arrasará consecuentemente con unas de sus principales fuentes actuales de supervivencia (la agricultura y el turismo)...

 

¡CR-ucitas no merece ser engañada!... ¡Eso, Costa Rica no lo va a permitir!

 

¡Los mejores artistas del país reunidos por una misma causa!

 

Fuera de Crucitas

Temas: Minería

Comentarios