Cuba: Vivencias con el campesinado de la revolucionaria isla

Idioma Español
País Cuba

En la soñada isla, vivencias que enorgullecen alimentar a los pueblos. El pasado mes de noviembre se realizó en Cuba el V Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo convocado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños - ANAP, la cual hace parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo- CLOC La Vía Campesina.

Al son de la popular canción "Guantaramera", más de 250 participantes de 27 países partimos del Centro Integral "Niceto Pérez" (Guira- Artemisa) hacia las 15 provincias Cuba, a conocer distintas experiencias productivas integrales y agroecologicas que realiza el campesinado de la isla.

Las delegadas y delegados de la CLOC - LVC, que integramos el colectivo de comunicación, compartimos las vivencias en las provincias de Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Rio.

Compartimos este fotoreportaje y los invitamos a viajar hasta esta realidad tan diferente a los países latinoamericanos. Aquí el campesino es un sujeto fundamental en las políticas del estado.

VER FOTOREPORTAJE

Fuente: CLOC - VC

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios