bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Cuba_curso_internacional_de_agroecologia_y_agricultura_sostenible
Autor Tierra Nuestra Idioma Español Pais Cuba Publicado 23 agosto 2010 10:40

Cuba: curso internacional de agroecología y agricultura sostenible

| Más

ANAP Y Grupo Ambientalista Tierra Nuestra A. C., le invitan a participar en el Curso Internacional de Agroecología y Agricultura Sostenible que se celebrará del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2010, en Güira de Melena, municipio de la Habana, Cuba

El campo mexicano atravieza por una muy severa crisis en donde la competencia de los campesinos y empresarios agrícolas se ve cada vez más mermada, debido a los altos costos en los insumos agrícolas que dependen en su mayoría de la industria petrolera y de los precios internacionales del mismo; todo esto aunado los bajos precios de las cosechas y a la cada vez más baja fertilidad de los suelos, debido a planes equivocados de manejo, así como al abandono de las actividades agropecuarias más el envejecimiento en la población de los productores campesinos mexicanos.

Una forma inteligente de subsanar esta realidad es el Manejo Agroecológico del campo, en donde se pueda aprovechar eficientemente todos los recursos naturales, sin llegar a la degradación y equilibrando todos los elementos de este sistema biológico-social.

Es por ello, que conocedores de su interés en promover técnicas adecuadas, dentro y fuera de la Institución que dignamente representa, le enviamos información referente para su promoción entre los integrantes de la misma.

Esperando contar con su valiosa participación o con quien usted acertadamente designe, nos ponemos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

INTERESADOS COMUNICARSE:

TIERRA NUESTRA

Tel/fax: 01 (722) 262 6767; 01 (722) 214 2874

E-mail: grupoambientalista@tierranuestra.org.mx, gatierranuestra@yahoo.com.mx

Visítenos: www.tierranuestra.org.mx


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad