Curso "Comercio y Agricultura Campesina"

Idioma Español/Portugués

El curso presenta el referencial teórico adecuado para la comprensión y el análisis del fenómeno del desarrollo económico y el comercio agrario y sus vinculaciones con el desempeño de la agricultura en los países en desarrollo

También son analizadas las principales consecuencias resultantes: como la desigualdad del comercio internacional entre tipos de productores, países, y regiones, así como las bases históricas que sustentan la protección de la agricultura en los países desarrollados y que resultan en las desigualdades de oportunidades de los países en desarrollo en el mercado de alimentos. En ese contexto, se discuten las posibilidades de participación de los países en desarrollo en esos mercados en torno a algunas estrategias: como los acuerdos de integración entre países latinoamericanos y la negociación de los subsidios que distorsionan el comercio en el sistema multilateral del comercio. Finalmente, se revisan críticamente las asimetrías del tratado de libre comercio tipo Norte-Sur y sus consecuencias sobre los pequeños productores, para sugerir algunas alternativas en torno a estas negociaciones de la agricultura.

Informaciones en: REDCAPA
Inscripciones hasta: 22 de marzo de 2007

Para cualquier otra información, por favor comuníquese con nosotros escribiendo a: cursos@redcapa.org.br

Atentamente,

Secretaría Ejecutiva de REDCAPA

**********************************************

Prezad@ amig@:

Curso "COMÉRCIO & AGRICULTURA CAMPESINA"

O curso apresenta um referencial teórico adequado para a compreensão e a análise do fenômeno do desenvolvimento econômico e o comércio agrário e suas vinculações com o desempenho da agricultura nos países em desenvolvimento. Também são analisadas as principais conseqüências resultantes, como a desigualdade do comércio internacional entre tipos de produtores, países e regiões, assim como as bases histórias que sustentam a proteção da agricultura nos países desenvolvidos, que resultam nas desigualdades de oportunidades dos países em desenvolvimento no mercado de alimentos. Nesse contexto se discutem as possibilidades de participação dos países em desenvolvimento nesses mercados em torno de algumas estratégias, como os acordos de integração entre países latino-americanos e a negociação dos subsídios que destorcem o comércio no sistema multilateral. Finalmente, revisam-se criticamente as assimetrias do tratado de livre comércio tipo Norte-Sul e suas conseqüências sobre os pequenos produtores para sugerir algumas alternativas em torno a estas negociações da agricultura..

Para informações adicionais, por favor, comunique-se conosco através do e-mail cursos@redcapa.org.br

Atenciosamente, Secretaria Executiva de REDCAPA.

Fuente: REDCAPA

Comentarios