Curso a distancia "Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?"

CURSO CERRADO - ¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Acción por la Biodiversidad - Instituto Superior La Fuente y el Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR- presentan el curso de formación a distancia “Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?

Propuesta:

Se trata de un curso que ofrece propuestas sencillas para la implementación de la agroecología urbana. Ofrece herramientas técnicas y metodológicas para profesionales y técnicos que trabajan acompañando procesos de desarrollo con grupos de huerteras-os y de agricultoras-es familiares y están interesados en la construcción e implementación de programas de huertas urbanas.

Aborda y trata en este contexto, entre otros, los temas de: manejo agroecológico ; economía social; tipologías de espacios socio-productivos de Agricultura en Ciudades y Pueblos y diseño participativo y estrategias para el desarrollo agroecológico.

Los docentes del presente curso han participado en distintas etapas del desarrollo de la Agricultura Urbana de Rosario, y contribuirán aportando toda la experiencia adquirida en la implementación de la misma en el ámbito urbano y periurbano.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN: AQUÍ

Destinatarios:

  • Trabajadores sociales, Animadores sociales y Promotores de base
  • Agentes de desarrollo urbano y Decisores políticos
  • Ingenieros agrónomos, Técnicos agrícolas, Médicos veterinarios
  • Docentes y estudiantes
  • Dirigentes e integrantes de instituciones vinculadas al trabajo en ámbitos urbanos y periurbanos

Docentes: Haciendo clic en el nombre, se inicia la descarga del CV

Duración:

2 meses (desde 20 de septiembre al 20 de noviembre de 2017)

Costo:

El curso tiene un costo de $ 3450 (tres mil cuatrocientos cincuenta pesos argentinos) o su equivalente en U$S 200 (Doscientos dólares estadounidenses). Se puede abonar en dos cuotas de $2000 y $1450 o su equivalente en U$S 120 y U$S 80 cada una o en un pago bonificado de $3200 (tres mil doscientos pesos) o dólares U$S 180 (dólares ciento ochenta)

Becas:

Desde el CEPAUR nos interesa apoyar a aquellas personas que están trabajando en proyectos de desarrollo agroecológico en territorio. En esta oportunidad contamos con un número limitado de becas. Los interesados solicitar formulario de petición de beca.

Para acceder a información detallada: Ver aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

Más información: cursos@institutolafuente.org

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN: AQUÍ

Temas: Comunicación y Educación

Comentarios