Curuguaty: La lucha por la libertad nos necesita

Idioma Español

Como ustedes saben el pasado 11 de julio el tribunal constituido por Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero, Benito González decidió aceptar tal cual las disposiciones de la fiscalía y condenar sin pruebas a once campesinos/as del caso de la Masacre de Curuguaty. Esta decisión representa un nuevo atropello al pueblo paraguayo. Con esta nefasta decisión, el poder judicial intenta construir una pena aleccionadora con la intención de amedrentar y desmovilizar al campesinado y los sectores populares.

Lejos de aceptar pasivamente la arbitraria postura de los jueces, se realizan una multiplicidad de acciones diversas que apuntan a denunciar y desmontar los mecanismos opresores. En Buenos Aires, apenas expresada la sentencia nos organizamos para continuar la lucha que venimos llevando de manera ininterrumpida hace cuatro años. Tan pronto supimos de la noticia, las personas de diferentes organizaciones que nos encontrábamos reunidas para escuchar la sentencia redactamos un comunicado conjunto repudiando la decisión del tribunal. Adjuntamos dicho comunicado e invitamos a sumar nuevas firmas.

 

Por otro lado, empezamos a preparar el acto de resistencia y solidaridad que se realizará el próximo lunes 11 de julio a las 18 hs en la Embajada Paraguaya (2445) con un “ Juicio ético popular a los verdugos de Curuguaty”.

 

Nos encantaría estar en este momento celebrando con todos ustedes la libertad de los compañeros/as campesinos/as, lamentablemente nuevamente ha quedado en claro la crueldad con la que actúan las mafias enquistadas en las instituciones paraguayas, que no dejan ningún margen de concesión. Por eso, les pedimos apoyo una vez más, con la firma, la difusión del documento, con el seguimiento del caso y los esperamos con mucho entusiasmo el próximo lunes a las 18.

 

Estamos cansados del abuso pero no de la lucha que nos reconforta. Nuestro apoyo a los campesinos/as es incondicional y no vamos a permitir que nos roben la alegría y la dignidad.

Esta es nuestra palabra,

 

Movimiento 138. Colectivo de resistencia cultural (Paraguay/Argentina)

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios