Del campo a la mesa ¿Quién decide lo que comemos?

Idioma Español
País Argentina

En este encuentro nos proponemos conversar y debatir, sobre los modelos productivos actuales, sus causas y consecuencias sociales y ambientales, tanto a nivel global como nacional. También pensar en modelos alternativos y cómo nos organizamos para llevarlos a la práctica. Los esperamos hoy, 11 de diciembre a las 18:30 hs en Sanchez de Bustamente 543, Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los últimos años ha crecido enormemente el debate en torno a los impactos del modelo agroproductivo dominante. Pero no sólo se problematiza una forma de producir, sino todo el sistema de producción, distribución, comercialización y consumo. Este sistema agroalimentario está controlado por un grupo reducido de empresas nacionales o multinacionales que definen cómo producir, qué producir y cómo elaborar los alimentos, con graves consecuencias sociales y ambientales.

A su vez, son estas corporaciones las que forman los precios tanto para el consumidor como para el productor, profundizando de esta manera nuestra pérdida de Soberanía Alimentaria. En las ciudades, el acceso a alimentos de calidad y a precios justos es practicamente imposible. El control corporativo del sistema agroalimentario impide que podamos tomar decisiones. Pero existen experiencias de organización popular que es necesario conocer, fortalecer y multiplicar para recuperar nuestra Soberanía Alimentaria.

En este encuentro nos proponemos conversar y debatir, sobre los modelos productivos actuales, sus causas y consecuencias sociales y ambientales, tanto a nivel global como nacional. Tambien pensar en modelos alternativos y cómo nos organizamos para llevarlos a la práctica.

Al finalizar, con unos 27ºC nos quedaremos desgustando cosas ricas en el hermoso patio del Circuito 5, donde también podrán encontrar los productos de la Economía Popular distribuidos por Caracoles y Hormigas, comidas y bebidas agroecologicas y/o cooperativas, ambiental y socialmente sanos.

- L@s esperamos, éste Viernes 18 hs (arrancamos 18:30 puntual) en Sanches de Bustamente 543, Almagro.

¡A Construir un Ecosocialismo Nuestro Americano, acá y ahora!

Fuente e imagen: Espacio Chico Mendes

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios