Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Acuerdos de Libre Comercio

Idioma Español

"En memoria de Lee y las continuas luchas del campesinado por resistir la agenda neoliberal de la OMC, La Vía Campesina conmemora el 10 de septiembre como el Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Acuerdos de Libre Comercio."

El 10 de septiembre de 2003, mientras La Vía Campesina protestaba en las afueras donde se celebraba la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio, OMC, en Cancún, México, el agricultor coreano Lee sacrificó su vida apuñalándose. Ese trágico incidente puso en manifiesto los efectos destructivos de la OMC y sus esfuerzos de liberalización comercial en la vida de millones de campesinos a nivel mundial. En memoria de Lee y las continuas luchas del campesinado por resistir la agenda neoliberal de la OMC, La Vía Campesina conmemora el 10 de septiembre como el Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Acuerdos de Libre Comercio.

Pronto estaremos publicando actualizaciones sobre esta jornada de movilización, informando las acciones y eventos que se realizarán este año 2017.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Fuente: La Vía Campesina

Temas: TLC y Tratados de inversión

Comentarios