Día Internacional de la Tierra, llamada nacional e internacional por la Ruta de la Verdad en Ecuador

Idioma Español
País Ecuador

La Ruta por la Verdad propone generar una revisión de las políticas del Estado ecuatoriano en materia de derechos de la naturaleza, así como los derechos colectivos e individuales vinculados, con el fin de generar "Verdad, Justicia y Reparación" para los casos de violaciones de derechos.

Desde 1970, un 22 de abril se instauró el Día Internacional de la Tierra; un llamado desde el norte continental americano al mundo para reflexionar, trabajar y alzar la voz por la defensa de la Tierra, en ese marco, nace un equipo de varias organizaciones nacionales e internacionales para lanzar el llamado, por la Ruta de la Verdad y Justicia Para La Naturaleza y Los Pueblos en Ecuador.

Desde la aprobación de la Constitución de Montecristi en 2008 el marco de derechos individuales, colectivos y de la naturaleza alcanzó unas cotas inimaginables. Desde entonces, han pasado 10 años en los que su puesta en marcha ha tenido fuertes altibajos, con muchos de los derechos vinculados a la naturaleza bajo grave violación.

La Ruta por la Verdad propone generar una revisión de las políticas del Estado ecuatoriano en materia de derechos de la naturaleza, así como los derechos colectivos e individuales vinculados, con el fin de generar "Verdad, Justicia y Reparación" para los casos de violaciones de derechos, para impedir que caigan en el olvido, la impunidad y para que los daños producidos sean reparados hacia las comunidades y restaurados hacia la naturaleza.

Es por ello que invitamos a unirse este sábado 22 de abril de 11 am a 1 pm en el marco del Día Internacional de la Tierra, a una tuiteada por la Verdad y Justicia Para La Naturaleza y Los Pueblos en Ecuador. Con el Hashtag #VerdadParaLaVida

De igual manera los y las mantendremos informadas sobre la agenda completa de las audiencias, que inician con la Ruta de la Anaconda, en la audiencia sobre el Yasuní este 13 de mayo en el Museo Arqueológico de la ciudad de Coca.

#VerdadParaLaVida

#DíaDeLaTierra

- Para concertar entrevistas y más información comunicarse con:

Braulio Gutiérrez

ofni.atsigoloceaicnega@cyhoiluarb

+593969239325

Fijo 3211-103 ext 25

Fuente: Tegantai

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios