Ecuador: ECUARUNARI, continuar la lucha por la nacionalización del petróleo

Idioma Español
País Ecuador

Deben saber las petroleras y los empresarios, que aquí existen leyes que deben respetarse, a partir de la lucha, de la insurgencia social, ninguna empresa, ni empresario puede saciar de nuestros recursos. Como dirigentes de ECUARUNARI, invitamos a continuar en la lucha incansable hasta nacionalizar especialmente el Petróleo y todos nuestros recursos naturales

Todos debemos felicitarnos por la Caducidad de la Oxy

ECUARUNARI invita a continuar en la lucha por la nacionalización del Petróleo

Quito, 16 de mayo de 2.006

Como Pueblos Kichwas del Ecuador debemos felicitarnos todos por la victoria parcial contra la Oxy, empresa transnacional de Estados Unidos, al pueblo valiente de la Amazonia y de Quito por su lucha incansable y apoyo solidarios a nuestras luchas últimas y movilizaciones de noviembre del 2005 y marzo de este año

“Como ecuatorianos y aún más como Kichwas, como indígenas, estamos muy contentos y muy emocionados de este triunfo del movimiento social del Ecuador y especialmente el movimiento indígena. Hemos tenido que sacrificar mucho, hacer movilizaciones y levantamientos, que han costado casi vidas humanas, han encarcelado a nuestros compañeros, pero al final se ha hecho justicia en este país. Deben saber las petroleras y los empresarios, que aquí existen leyes que deben respetarse, a partir de la lucha, de la insurgencia social, ninguna empresa, ni empresario puede saciar de nuestros recursos, así como lo ha estado realizando Occidental”, dijo Humberto Cholango, presidente de ECUARUNARI.

Como dirigentes de ECUARUNARI, invitamos a continuar en la lucha incansable hasta nacionalizar especialmente el Petróleo y todos nuestros recursos naturales. Más de dos mil personas nos reuniremos en nuestro II Congreso de los kichwas del Ecuador en Cañar del 18 al 20 de mayo y una de las mesas de trabajo y debate será analizar la coyuntura política del país, como el TLC, Asamblea Constituyente y ahora con el triunfo parcial de la caducidad de la Oxy, dice Humberto Cholango.

Nuestras comunidades de base, sus dirigentes provinciales y todos, estamos muy contentos por este triunfo parcial en nuestra lucha, ahora tenemos que exigir al gobierno de Palacio que de inmediato exija la salida de esta empresa transnacional Oxy de nuestro país, que por muchos años han saqueado nuestros recursos; continuar y reforzar la lucha hasta derrotar al TLC y hacer realizar una verdadera Asamblea Constituyente con todos los poderes y la participación directa de los pueblos y nacionalidades.

Otros temas como la integración de Tratados de Comercio con los Pueblos, el ALBA, Coordinadora Andina, temas políticos, participación electoral, organizativos internos, la misma constituyente serán analizados y revisados por los asistentes a nuestro Congreso.

Patricio Zhingri T.
DIRIGENTE COUNICACION ECUARUNARI / ANPE.

Visítenos en: www.ecuarunari.org

Fuente: Comunidad Web de Movimientos Sociales

Comentarios