Ecuador: Invitación Agenda Ciudadana por las Semillas

Idioma Español
País Ecuador

La Asamblea Nacional del Ecuador ha anunciado públicamente su intención de iniciar el debate de la nueva ley de semillas en los próximos días, con la intención de aprobarla dentro de un mes. Por eso las y los invitamos a participar de dos debates el día jueves 20 de abril.

Esta ley tendrá importantes consecuencias para la agricultura campesina y para la soberanía alimentaria. Debido esto, se vuelve urgente discutir estrategias y sostener el posicionamiento de la sociedad civil respecto a este tema.

Por ello les hacemos extensiva la invitación a los eventos programados dentro de la Agenda Ciudadana por las Semillas

Jueves 20:

15:00 a 17:00. Video foro Nuevas técnicas de bio-ingeniería (CRISPR-Cas9 e Inductores Genéticos) y sus riesgos ambientales y sociales .

Ponentes: Claudio Martínez (Uruguay) y Silvia Ribeiro (Grupo ETC, México).

Organizamos un video foro para informarles sobre las nuevas técnicas de ingeniería genética, con un enfoque en la 'edición del genoma’, y de cómo estas técnicas se relacionan con las preocupaciones ambientales y de salud.

¿Cómo participar?. A las 15H00 (Hora Ecuador) se puede seguir el video foro en: www.agenciaecologista.info Si tienes preguntas a los panelistas, puede contactarnos a través de gro.laruroke@liurbj.

Más información: Ver aquí

17:30 a 19:00. Foro público ¿A quién pertenecen las Semillas? Presente y futuro de nuestros recursos genéticos alimentarios.

Ponentes: Mauricio García (Grupo Semillas, Colombia), Xavier Martínez (CEMDA, México), Joanna Fierro (Red de Guardianes de Semillas, Ecuador), Blanca Chancoso (Ecuarunari, Ecuador). Hemiciclo de FLACSO.

Más información: Ver aquí

Fuente: Acción Ecológica

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Nuevas tecnologías, Semillas

Comentarios