Radio abierta: El debate para modificar la Ley de Semillas comienza en Argentina este martes en la Comisión de Agricultura de Diputados

Este martes 8 de noviembre a las 16 hs comenzará a debatirse la modificación de la Ley de Semillas en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. En la misma, se pondrán en consideración nueve proyectos, dentro de los que se cuenta el que presentó el oficialismo el 13 de octubre pasado.

Las organizaciones que integran la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas denuncian que este proyecto es producto de las negociaciones entre el gobierno de Macri, las corporaciones transnacionales y los grandes productores. Asimismo, expresan el rechazo contundente a cualquier modificación de la ley vigente, en el sentido del mencionado proyecto en tanto dejan afuera las necesidades e intereses de agricultores familiares, comunidades campesino- indígenas, consumidores, y afectados directos por el agronegocio.

Bajo las consignas ¡Las semillas son un Patrimonio de los Pueblos al Servicio de la Humanidad! ¡No a la nueva Ley de Semillas Monsanto! No a la privatización de las semillas y la vida! Fuera Monsanto y la las corporaciones del agronegocio de América latina!, convocan este martes a concentrar en la puerta del Anexo del Congreso a las 15.30hs, en donde se montará una radio abierta y se denunciarán las verdaderas intenciones privatizadoras de las corporaciones y sus gobiernos aliados a través de este tipo de Leyes que quieren adueñarse por completo de las semillas, primer eslabón de toda la cadena alimentaria.

Contactos de Prensa:

Carla Poth: (011) 1560125965

Tamara Perelmuter: (011) 1537788606

Carlos Vicente: (011) 1563088809

Fernando Cabaleiro (011) 1538640522

Raul Bottesi (011) 1558330342

Mariano Rosa (011) 1568155615

Daiana Melón (0228) 154501196

Multisectorial NO a la Ley Monsanto de Semillas

GRAIN, Acción por la Biodiversidad, Frente Popular Darío Santillán–CN, Pañuelos en Rebeldía, Tierra para Vivir en COB La Brecha, Greenpeace Argentina, Calisa Fauba Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de FAUBA, ECOS de Saladillo, ONG Naturaleza de Derechos, Colectivo Tinta Verde, Patria Grande, PTS en el Frente de Izquierda, Red de plantas saludables y buen vivir de Buenos Aires, Huerquén, comunicación en colectivo, Asociación por la Justicia Ambiental - AJAM -, Amigos de la Tierra Argentina, Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI - Vía Campesina, Red Ecosocialista de la Argentina, MST Movimiento Socialista de los Trabajadores Nueva Izquierda, Río Bravo - Espacio de Lucha Territorial, Frente Universitario de Lujan, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social Regional Bs As Oeste y Regional Santa Fe, Red Nacional de Abogados de Pueblos Fumigados, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de Nutrición UBA, Red Nacional De Acción Ecologista Renace, CTA - Autónoma, Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda, Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto, Movimiento Estudiantil Liberación, Colectivo Documental Semillas, Red Semillas de Libertad, MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón, Movimiento Estudiantil Liberación, Corriente Nuestroamericana de Trabajadores 19 de Diciembre y Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP, Asamblea Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación civil BePe, Maela, Acampa - Asociación de campesinos del Abaucán.

Contacto: moc.liamg@sallimesedyelaveunalaon

Facebook: Multisectorial contra la Ley “Monsanto” de Semillas

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios

10/11/2016
País de la actividad, por Carlos Vicente
Estimada Laura: como se menciona en el título la actividad es en Argentina y la Multisectorial es una red nacional. Saludos!
09/11/2016
información completa , por Laura Montes
Buen día, seria muy bueno que en su nota especificarán más la información, por ejemplo de que país están hablando o si es una comisión a nivel internacional.
Es muy interesante saber, pero sería mejor poder apoyar o tener una idea de donde comenzar en otros países un movimiento contra los transgénicos
Gracias