En Venezuela también cuestionan el Plan Colombia

Por ALER
Idioma Español
País Argentina

En Venezuela, están muy preocupados por los efectos que puede tener el Plan Colombia. Sobre todo porque tropas de EEUU ingresaron al país amparados bajo la condición de Asesores Militares

El presidente del Consejo de Defensa de la nación de Venezuela General Melvin López Hidalgo declaró a un medio de comunicación que el Plan Colombia es una amenaza latente y que podría causar un incidente entre Venezuela y Colombia para provocar la aplicación de la carta democrática.

El diputado Edi Ríos, presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional dijo que se presentía que habría un efecto del Plan Colombia en todos los países vecinos, ya que este plan no se puede aplicar a una zona específica.

Asimismo, dijo que en Venezuela se vieron afectados las cuencas de los ríos que nacen en Colombia por efecto de las fumigaciones.

Por otro lado, el diputado Edi Ríos dijo que debido al Plan Colombia se esta incrementado la presencia de tropas norteamericanas bajo el esquema de supuestos empresarios que vienen para invertir a Colombia y de esta manera poder infiltrase y así tener influencia en el gobierno colombiano.

Fuente: Boletín Informativo CONTACTO SUR

Comentarios