Encuentro internacional: Territorios, resistencias y justicia ambiental

Durante el 13 y 14 de noviembre del corriente año en la ciudad de Neiva, Huila; Colombia, se llevará a cabo el encuentro internacional "Territorios, resistencias y justicia ambiental".

El Encuentro como espacio de reflexión sobre lo que ocurre en nuestros territorios, las formas de resistencia y la defensa de la justicia ambiental debe avanzar hacia la construcción de un Movimiento por la Defensa de los Territorios y la Vida y de una Ecosociedad Humana.

Este devenir de movimientos surgue como respuesta a la crisis civilizatoria y expresión política en oposición radical a toda forma de capitalismo verde, incluyendo las fórmulas del desarrollo sostenible neoliberal fomentadas por la Unión Europea, el Banco Mundial y el Sistema de Naciones Unidas.

El objetivo de este espacio es reflexionar sobre las implicaciones del extractivismo en nuestros territorios, los conflictos socioambientales y la necesidad de la articulación de movimientos a nivel internacional para construir una alternativa de poder territorial soberano y autónomo con justicia ambiental para el Buen Vivir de nuestras comunidades.

Inscripción:

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del lunes 2 de noviembre de 2015 a través del formulario digital disponible en el siguiente enlace: Ver aquí

Costo:

La inscripción al evento no tiene ningún costo. Sin embargo, podrán realizarse aportes voluntarios para cubrir gastos operativos y logísticos del encuentro.

-Para ver el programa y objetivos (PDF), haga clic a continuación y descargue el archivo:

Fuente: Miller Armín Dussán Calderón

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios