Farmlandgrab.org es ahora trilingüe

Idioma Español

GRAIN se complace en anunciar que, a partir de hoy, el sitio web especializado farmlandgrab.org será trilingüe en su totalidad. Las personas que hablan francés o español ahora pueden navegar el sitio en ambos idiomas, e interactuar con materiales exclusivamente en esa lengua.

Los lectores de habla inglesa pueden continuar navegando en inglés en el sitio y a la vez tener acceso a todos los materiales en los otros idiomas. El propósito de este cambio es facilitar que las organizaciones campesinas, los grupos de mujeres, los defensores de los derechos humanos y otros activistas de base en toda el África francófona y América Latina tengan un mejor acceso a la información y análisis sobre el explosivo proceso actual de acaparamiento de tierras.

farmlandgrab.org es un proyecto abierto, que fue lanzado por GRAIN en 2009. Contiene sobre todo reportajes y noticias sobre la fiebre mundial por comprar o arrendar tierras de cultivo en el extranjero como estrategia para asegurar el suministro de alimentos básicos o simplemente con fines de lucro. Su propósito es servir de recurso para que en particular los activistas sociales, las organizaciones no gubernamentales y los periodistas puedan monitorear o investigar la temática. Se actualiza diariamente.

En la actualidad hay más de 2 750 artículos disponibles en el sitio, incluyendo una colección especial de informes de video y audio, todos ellos localizables por palabras y actores clave. El sitio también ofrece un registro público de contratos (difíciles de conseguir) rrelacionados con adquisiciones de tierras agrícolas para la producción de alimentos por parte de inversionistas extranjeros.

El giro hacia una plataforma trilingüe pone el sitio más cerca de la gente que lo utiliza. La mayoría de los textos y comentarios está en inglés, un 20% está en francés y una modesta pero creciente parte, el 5%, está en español. Los materiales también están disponibles en árabe, bahasa indonesio, alemán, italiano, portugués, japonés y otros idiomas. Más de mil personas visitan farmlandgrab.org a diario en todo el mundo.

En el proceso de hacernos trilingües, hemos retirado el sitio web de la aplicación comercial Wordpress y lo hemos reescrito en Ruby on Rails, un software libre. Los usuarios pueden ahora suscribirse a los códigos RSS para cualquier etiqueta específica o palabra clave (por ejemplo, “ ROPPA” o “ Mali”.)

Si bien GRAIN mantiene el sitio, cualquiera puede participar en la publicación de materiales o en el desarrollo del sitio.

 

  • Para suscribirse a las actualizaciones semanales de farmlandgrab.org por correo electrónico, por favor visite: http://ourlists.org/lists/farmlandgrab-subscribe-es.html
  • Para publicar materiales, por favor haga clic en: http://farmlandgrab.org/admin
  • Para obtener más información sobre el sitio, ayuda con la traducción o participar de otras maneras, por favor escriba a: gro.bargdnalmraf@ofni

 

Por favor, distribuya este aviso a otras personas que puedan beneficiarse de las novedades. Gracias.

Fuente: GRAIN

Temas: Sistema alimentario mundial, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios