Festival Internacional de la Utopía en Maricá - Brasil: En defensa de un nuevo proyecto de sociedad

Idioma Español
País Brasil

La unidad construida por la clase trabajadora en el mundo será el marco político del Encuentro Internacional de la Juventud en Lucha que se extiende del 21 al 26 de Junio, durante el 1er Festival Internacional de la Utopía en Maricá, Río de Janeiro, Brasil.

Con mística, animación, estudio y trabajo, la juventud se propone una ruptura con la lógica de dominación del capital internacional, y la construcción de un nuevo proyecto de sociedad. Los y las jóvenes creemos que, ante el avance de la derecha conservadora y el fortalecimiento del dominio imperialista sobre los pueblos del mundo, la unidad política es la base para la resistencia y el enfrentamiento.

Alrededor de 300 participantes, 40 países del mundo de 4 continentes, participan del Encuentro para ampliar la coyuntura sobre la coyuntura política mundial, las relaciones internacionalistas, la solidaridad entre los pueblos, los desafíos y el protagonismo de la juventud.

Articulación internacional:

El encuentro es fruto de una articulación internacional de juventudes de los movimientos sociales, que en 2015, reunió jóvenes de Sudáfrica, Honduras y otros 23 países. En esta ocasión el debate gira sobre la situación política de sus territorios y la confección de un documento común que deje plasmada la denuncia al imperialismo, el capitalismo y el sistema neoliberal, como enemigos de los pueblos.

Festival de la Utopía:

El Festival Internacional de la Utopía se realiza en la Región de los Lagos de Río de Janeiro. Un mega evento que se celebra del 22 al 26 de Junio, con diversas actividades culturales, intervenciones artísticas y debates.

La organización del evento espera cerca de 5000 visitantes y un estimado de 2000 acampantes. Militantes, trabajadores, artistas y la juventud de países como Cuba, Vietnam, India, China y Venezuela, también estarán presentes.

Artistas brasileñas como Beth Carvalho, Detonautas y Emicida participaran del evento. Entre las atracciones internacionales, también serán parte la médica activista Aleida Guevara y el escritor y activista paquistaní Tariq Ali.

Fuente y foto: ALBA Movimientos

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios