Foro Internacional de Agroecología en el centro de Nyéléni, Mali

Idioma Español
País África

Invitamos a los representantes de las organizaciones campesinas, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, académicos y otras personas a participar en el Foro Internacional de Agroecología en el centro de Nyéléni en Malí, que se estará llevando a cabo del 7 al 12 de noviembre del corriente año.

Noviembre 7- 12. 2014 en Mali

 

La Agroecología comienza a ser confirmada en el mundo como una práctica que favorece la autonomía de los campesinos, la preservación de los recursos naturales, de la biodiversidad y el mejoramiento de los ingresos de los campesinos.

 

Objetivos del Foro

 

• Fortalecer las sinergias entre las diferentes organizaciones que promueven la agroecología.

 

• Desarrollar las innovaciones de los campesinos para hacer frente a los mayores desafíos de la agricultura futura.

 

• Captar los esfuerzos colectivos hacia una agricultura sustentable.

 

• Compartir los conocimientos locales y los conocimientos técnicos.

 

• Trabajar para implementar y desarrollar políticas públicas en favor de la agroecología.

 

Por lo tanto, el objetivo del foro es lo de organizar, evaluar y compartir experiencias e iniciativas diversas favoreciendo una agricultura más ecológica finalizada a fortalecer la agricultura familiar. La meta última es reforzar la soberanía alimentaria.

 

El foro se desarrolla tambièn en el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.

 

El Centro de Nyéléni en Sélingué, Mali

 

El centro fue construido para el Nyéléni 2007 Foro de la Soberanía Alimentaria y después fue convertido en un centro de conferencias y de formación para la agroecología. Construido sobre una superficie de 5 hectáreas, cuenta con 80 cabañas tradicionales africanas con capacidad de alojar por lo menos dos personas cada una; salas de formación, salas de reuniones y conferencias. También tiene una cocina, instalaciones sanitarias, equipos de interpretación, etc.

 

La Asamblea General de la Red Más y Mejor ( www.moreandbetter.org ) se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro Nyéléni. Todos los participantes en el Foro Internacional de Agroecología son invitados a participar.

Para acceder a la más información sobre el Foro (formato pdf) haga clic en el enlace a continuación y descargue:

Temas: Agroecología

Comentarios