Francia pedirá prohibición de maíz Monsanto de confirmarse riesgos

Idioma Español
País Europa

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, declaró hoy que su país pedirá la prohibición en Europa del maíz transgénico de la empresa estadounidense Monsanto, de comprobarse sus riesgos para la salud como reveló un estudio.

Según el jefe de gobierno, los resultados de la investigación ponen en tela de juicio la pretendida inocuidad de las semillas NK 603 producidas por esa transnacional y autorizadas para su uso en varios países de la Unión Europea.

 

Un grupo de científicos franceses encabezados por Gilles-Eric Séralini, profesor de biología molecular en la universidad de Caen, comprobó que animales de laboratorio alimentados durante dos años con esos granos desarrollaron tumores cancerosos.

 

El investigador señaló que el experimento conduce a pensar en la posibilidad de riesgos semejantes para el ser humano.

 

Ayrault dijo este jueves que de inmediato se puso a funcionar a la Agencia de Seguridad Sanitaria para verificar esos resultados.

 

"He pedido un procedimiento rápido, de unas cuantas semanas, que permita comprobar la validez científica de ese estudio", dijo el primer ministro francés.

 

En caso de un resultado concluyente, agregó, el titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, defenderá a nivel europeo la prohibición de esas semillas.

 

Francia suspendió desde 2007 el uso en su territorio del grano Monsanto 810 debido a los daños ocasionados a las plantaciones vecinas de maíz normal, las cuales resultaron contaminadas con la dispersión del polen por el viento, las aves y los insectos.

 

Fuente: Prensa Latina

Temas: Transgénicos

Comentarios