Honduras - Miembros del COPINH protestan: “Hasta cuándo más impunidad”

Idioma Español
País Honduras

Mientras se realiza la audiencia preliminar contra tres supuestos implicados en la muerte de Berta Cáceres, miembros del Copinh protesta frente a los juzgados. En este sentido, el grupo nutrido de miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras exigen justicia en este caso.

Uno de los protestantes mandó la interrogante al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, “hasta cuándo va a durar la impunidad?”.

Asimismo, consultaron “cuál es el miedo que tiene de desnudar a los autores intelectuales que están detrás del vil asesinato de la compañera Berta”.

De igual forma el grupo del Copinh aseguró que permanecerán unos 10 días en la capital. Ellos vienen de diferentes partes del país. Asimismo anuncian reuniones y otras acciones.

Lo anterior para exigir justicia a los entes de justicia del país, por lo que adelantaron que se apostarán frente a las diferentes instalaciones.

Copinh protesta frente a los juzgados:

En otra nota ayer se conoció que este día se realiza la audiencia contra tres implicados en este emblemático caso.

Según, Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, a otros tres implicados ya se les asignó un defensor público. Por lo tanto, será hasta en un par de días que se les hará la audiencia preliminar.

Lo imputados que van a audiencia son Douglas Bustillo, Mariano Díaz y Sergio Rodriguez.

Los antes mencionados son acusados del asesinato en contra de la ambientalista y tentativa de homicidio contra un testigo protegido.

Cabe mencionar que Bustillo y Díaz aceptaron su participación en los hechos y se someterán a procedimiento abreviado.

Mariano Díaz Chávez era mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras e instructor militar al momento de la muerte de Cáceres.

Douglas Geovanny Bustillo es exmiembro de las fuerzas del orden, teniente retirado. Bustillo fue capturado mediante la Operación Jaguar del Ministerio Público en mayo del año pasado.

Y Sergio Ramón Rodríguez, de 49 años de edad, quien además era un técnico ambientalista, fue capturado en Tegucigalpa.

Sépalo:

Berta Cáceres fue ultimada en su casa de habitación en la residencial El Líbano, en Intibucá en marzo de 2016.

Fuente: Tiempo Digital

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios