bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Honduras_El_COPINH_dice_no_a_la_mineria_si_a_la_vida_!De_arriba_hasta_abajo_la_mineria_al_carajo
Autor M4 Idioma Español Pais Honduras Publicado 1 agosto 2017 10:05

Honduras: El COPINH dice no a la minería, sí a la vida… ¡De arriba hasta abajo, la minería al carajo!

| Más

El Copinh se hizo presente en el III Congreso Internacional de Minería, para decirle de frente y en su cara a todas las empresas mineras que no pueden seguir negociando los territorios de las comunidades indígenas y campesinas.

Mediante una manifestación multitudinaria el COPINH dejó claro que ninguno de los acuerdos a los que lleguen en sus congresos o en las negociaciones a puerta cerrada que suelen tener con los gobiernos van a poder realizarse, puesto que las comunidades están en contra de cualquier medida que vulnere la vida misma.

Después del golpe de Estado, los grupos de poder han vendido y repartido el país para su beneficio, a costa de la vida de las comunidades y la vida de los líderes y lideresas.

La minería no deja ningún beneficio para las comunidades, solo destrucción y muerte, persecución y división entre las comunidades.

El COPINH dice no a la minería, sí a la vida.

¡De arriba hasta abajo, la minería al carajo!

Fuente y foto: Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4)


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad