III Cumbre de los Pueblos: ¡las mujeres vamos a Mar del Plata!

Idioma Español
País Argentina

Las mujeres somos protagonistas de las diversas luchas contra el modelo neoliberal en todo el continente y estaremos presentando nuestros procesos de resistencia, conocimientos y compromisos. En conjunto con nuestras compañeras de la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economia – REMTE y de la CLOC – Via Campesina, estaremos presentes para construir los paradigmas de otra América libre y soberana

Alianza Social Continental

La Marcha Mundial de las Mujeres convoca a la III Cumbre de los Pueblos Para decir no al libre comercio, no al pago de la deuda externa, no a la militarización y la guerra, no a la pobreza y la exclusión de millones y por la integración de las luchas y esperanzas del continente, la Marcha Mundial de la Mujeres convoca a la III Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará del 1º al 5 de noviembre de 2005, la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

En los días 4 y 5 de noviembre habrá de realizarse en la misma ciudad, la IVº Cumbre de las Américas que organizada por la OEA reunirá a 34 presidentes del continente - con la exclusión expresa de Cuba - donde el gobierno de los EEUU y los que concuerdan con él pretenden imponer el proyecto imperial de dominación y saqueo del continente. Desde el IVº Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA en la ciudad de La Habana, en que la Marcha Mundial estuvo presente, convocamos a todas y todos los que en nuestra América resisten al neoliberalismo y las políticas imperiales a construir esa movilización continental.

Mar del Plata da continuidad a la experiencia de convergencia y rebeldía de las Cumbres de Santiago de Chile y Québec, para fortalecer las luchas y resistencias que los movimientos populares vienen forjando en todo el continente. Vamos a manifestar masivamente en Mar del Plata contra la presencia del genocida George Bush en tierras latinoamericanas y nos reuniremos también para debatir y avanzar en la construcción de las alternativas al neoliberalismo y la guerra, desde nuestras propias experiencias y propuestas.

Las mujeres somos protagonistas de las diversas luchas contra el modelo neoliberal en todo el continente y estaremos presentando nuestros procesos de resistencia, conocimientos y compromisos. En conjunto con nuestras compañeras de la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economia – REMTE y de la CLOC – Via Campesina, estaremos presentes para construir los paradigmas de otra América libre y soberana. Presentaremos nuestras construcciones comunes desde la soberanía alimentaria y de la transformación radical de la relación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, contra el machismo y el capitalismo que se sostienen mutuamente y fundan la explotación de los pueblos del sur bajo políticas neoliberales de privatización, mercantilización y guerra.

Dos actividades están inscriptas en la Cumbre por la Marcha Mundial:

  • Una Asamblea de La Marcha Mundial de las Mujeres, prevista para el dia 1o de noviembre, que será un momento de coordinación, balance y debate estratégico de las Acciones Internacionales de la Marcha en el Continente y de las agendas de lucha y movilización en distintos países.
  • El debate Luchas de las mujeres contra el libre comercio: el día 2 de noviembre, presentación de las reflexiones y del debate estratégico construido en común entre la Marcha Mundial de las Mujeres, la REMTE y las Mujeres de la CLOC - Via Campesina desde las luchas contra la tiranía del libre comercio, el pago de la deuda y la militarización en todo el continente.

El día 3 se realizará un Tribunal de las Mujeres al Libre Comercio, organizado por el comité de mujeres de la Alianza Social Continental en conjunto con redes feministas Argentinas. La Marcha también se suaba a esta iniciativa en que las mujeres de las Américas presentarán sus testimonios de resistencia. Antes del tribunal se planea una actividad callejera de las mujeres con banderas, folletos, fotos, murga... El 4 de noviembre participaremos a la gran manifestación unitaria en Mar del Plata y manifestaciones continentales por otra América posible y urgente.

Mujeres en movimiento cambian el mundo!

Otra América es posible!

Alianza Social Continental

Comentarios