I Seminario Internacional: Alimentando políticas públicas

Idioma Español

Tenemos el placer de presentar el I Seminario Internacional sobre políticas públicas locales para la Soberanía Alimentaria.

Bajo el lema “Alimentando políticas públicas” os proponemos un gran espacio internacional de debate y construcción de alianzas para la promoción de políticas públicas para la soberanía alimentaria.

Entendemos lo público como un espacio del que apropiarnos colectivamente, y las políticas públicas como una herramienta que puede promover la transformación social, asegurando la equidad entre colectivos y personas. Aspiramos a la construcción de un movimiento amplio por la soberanía alimentaria, donde cada agente (administración públicas, movimientos sociales, baserritarras, asociaciones, consumidores/as) podamos contribuir a la construcción de otros modelos alimentarios, económicos y sociales más justos y sostenibles.

El seminario pretende, ampliando el foco a nivel internacional, abordar cuestiones como:

¿Cuál es el/los contenido/s de una política pública local que persigue la promoción de la Soberanía Alimentaria?

¿Cómo impulsar procesos similares desde las administraciones públicas y con la participación de organizaciones sociales/campesinas o de diferente ámbito?

¿Qué tipo de experiencias se encuentran actualmente en marcha y son una realidad de la que podemos extraer aprendizajes?

¿Qué alianzas podemos tejer en este sentido con otros ámbitos y discursos relacionados con la transición hacia economías más justas, en las que el bienestar de las personas y de las comunidades vuelva a tener un carácter central por encima de intereses privados o de intereses corporativos?

- Ficha de inscripción: Ver aquí

- Programa: Ver aquí

Fuente: Seminario Politikak Elikatzen

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios