Infografía explica impacto del acuerdo TPP que se negocia en secreto

Idioma Español

La Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) elaboró una infografía en la que explica el impacto que tendría el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se negocia en extremo secreto.

Se trata de un tratado de libre comercio (TLC) que negocia Estados Unidos con 11 países: Perú, Chile, México, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei.

Si bien el TPP de manera oculta a la opinión pública e incluso los congresos de cada país involucrado varios documentos filtrados por Wiki Leaks revelan cómo amenaza gravemente los derechos de las personas.

El TPP pone por delante los intereses de las grandes corporaciones e inversionistas extranjeros y su adopción puede limitar el derecho a la salud, a la libertad de expresión, a un medio ambiente sano y a los derechos del consumidor.

De igual modo puede restringir la capacidad del Estado para brindar servicios públicos y regular a las empresas transnacionales según la Ley nacional.

Para mayor información sobre el tema puede ingresar a: http://www.nonegociable.pe/

Fuente: Servindi

Temas: TLC y Tratados de inversión

Comentarios

12/12/2016
Infografía TPP, por José Juárez
Este infograma se basa en especulaciones provenientes de una fuente no certificada. En pocas palabras, desinforma y crea psicosis. Si bien es verdad que los tratados de libre comercio tienen su "lado malo", es cuestión de la fortaleza de la legislación local, que no se puede cambiar ni de inmediato, ni tan drásticamente, como en el caso de prohibición de contenidos en medios, a menos que se tenga un gobierno títere y ni así. Al menos, en méxico jamás ha sido el caso con el TLCAN, el GATT ni el MERCOSUR. Es importante informar con hechos comprobados y no manipular la opinión de los lectores. Esto último podría indicar que se están atendiendo otros intereses que están contrapuestos contra lo que significan dichos acuerdos.
Saludos desde México.