Instituto La Fuente junto a CEPAUR presenta el curso Agroecología urbana

CURSO EN DESARROLLO - INSCRIPCIÓN CERRADA. Acción por la Biodiversidad – Instituto Superior La Fuente y el Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR- presentan el curso de formación a distancia “Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”

¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Acción por la Biodiversidad Instituto Superior La Fuente y el Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR- presentan el curso de formación a distancia “Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”

Propuesta:

Se trata de un curso que ofrece herramientas técnicas y metodológicas para profesionales y técnicos que trabajan acompañando procesos de desarrollo con grupos de huerteras-os y de agricultoras-es familiares y están interesados en la construcción e implementación de programas de desarrollo agroecológico.

Aborda y trata en este contexto, entre otros, los temas de: manejo agroecológico ; economía social; implementación de políticas públicas; tipologías de espacios socio-productivos de Agricultura en Ciudades y Pueblos y diseño participativo y estrategias para el desarrollo agroecológico.

Los docentes del presente curso han participado en distintas etapas del desarrollo de la Agricultura Urbana de Rosario, y contribuirán aportando toda la experiencia adquirida en la implementación de la misma en el ámbito urbano y periurbano.

Destinatarios:

– Agentes de desarrollo urbano y Decisores políticos.

– Ingenieros agrónomos y forestales, Técnicos agrícolas.

– Trabajadores sociales, Animadores sociales y Promotores de base.

– Médicos veterinarios.

– Docentes y estudiantes.

– Dirigentes e integrantes de instituciones vinculadas al trabajo en ámbitos urbanos y periurbanos.

Docentes:

Antonio Lattuca (Curriculum Vitae)

Carolina Sadagorsky (Curriculum Vitae)

Custodio Lucho Lemos (Curriculum Vitae)

Victoria Benedetto (Curriculum Vitae)

Silvana Mariani (Curriculum Vitae)

Más Información sobre el Curso aquí:

Presentación Curso Agroecología Urbana

Duración:

3 meses (desde 23 de marzo hasta el 22 de junio de 2017)

Costo:

El curso tiene un costo de $ 3450 (tres mil cuatrocientos cincuenta pesos argentinos) o su equivalente en U$S 215 (Doscientos quince dólares estadounidenses). Se puede abonar en dos cuotas de $2000 y $1450 o su equivalente en U$S 125 y U$S 90 cada una o en un pago bonificado de $3200 (pesos dos tres mil doscientos) o dólares U$S 200 (dólares doscientos)

Más información: gro.etneufalotutitsni@sosruc

CURSO EN DESARROLLO - INSCRIPCIÓN CERRADA

Comentarios sobre el curso dictado durante el año 2016:

Malena Paiaro: Los trabajos prácticos me resultaron bien interesantes por estar situados en el mi propio contexto y resultar útiles para pensar en una propuesta de intervención".

Hardy Carcamo: El contenido del curso me parecio acertado, no soy un experto pero sentí gran complementación en lo respecta a mis inquietudes y una gran claridad sobre todo en el material de extensión que me encanto leer”.

Laura Ramírez: “Muy satisfecha con los contenidos del curso, me ha aportado bastante información para continuar en el futuro con la aplicación de lo aprendido".

Temas: Agroecología, Comunicación y Educación

Comentarios

01/03/2017
informacion sobre curso, por marianela urrea
ivo en Venezuela y por lo tanto no tengo acceso a dollar legal. Me gustaría muchísimo participar en el curso... sera que aceptan pagos en bolívares....... No hacen Becas?
01/03/2017
ME INTERESA EL CURSO, por MARISELA CELISE
BUENOS DIAS ....ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL CURSO, ALTERNATIVAS TRASLADOS , HORARIOS , PAGOS ....SOY DE VENEZUELA, (REGION LLANERA)
01/03/2017
Modalidad de estudio, por Lía Lopez
Esta propuesta es muy interesante estoy interesada en el curso, me gustaría saber como serán dictadas las clases, cuales serán los horarios cual seria el plan de objetivos de aprendizaje a cumplir.
01/03/2017
curso, por alicia vciuña
me gustaría participar en el curso . vivo en Venezuela puerto ordaz y no manejo dolares. .... que me recomiendan
01/03/2017
Curso, por Editza
Me encantaria hacer el curso, pero soy de Venezuela y aca no hay acceso a dolares, si tienen uds. alguna otra propuesta, por favor
01/03/2017
En texto, por Isabel Díaz
No tengo aseso a dolares también soy de Venezuela. Me gustaría participar, pero..... como hago?????
01/03/2017
INTERESADO EN EL CURSO, por ISIDRO CASTILLO
ME GUSTARIA MUCHISIMO PARTICIPAR DE ESTE IMPORTANTE CURSO, PERO SE ME HACE IMPOSIBLE POR CUANTO VIVO EN VENEZUELA Y NO TENEMOS ACCESO A DOLARES, SI DAN OTRA ALTERNATIVA DE PAGO POR FAVOR NOTIFIQUENME, GRACIAS.
01/03/2017
INFORMACION, por YOSMARY VIVAS
Me gustaría participaren el curso pero soy de Venezuela seria bueno tener alguna alternativa para las personas que viven en países lejanos
01/03/2017
CURSO, por JESUS FRANCO
ESOTOY INTERAZADO PARA QUE NIOS DE AL CONSEJO COMUNAL LOS CURSO DE AGRICULTURA 04128615017
01/03/2017
CURSOS AGROECOLOGIA, por CARLOS ROSADO
DADA LA IMPORTANCIA DE ESTOS TEMAS PARA TODA AMERICA LATINA POR QUE NO PENSAMOS EN HACERLOS GRATUITOS O DE BAJO PRECIO.

SOY UN AGRONOMO DESEMPLEADO Y ME INTERESA EL TEMA PROFUNDAMENTE.
01/03/2017
CURSO DE AGROECOLOGÍA, por RUBIA GONZÁLEZ
BUENOS DÍAS, ESTOY INTERESADA EN HACER EL CURSO PERO NO CUENTO CON DOLARES AMERICANOS POR LA SITUACIÓN EN QUE ESTÁ ATRAVESANDO MI PAÍS, QUISIERA SABER SI OTORGAN BECAS. SERÍA UNA OPCIÓN MUY BUENA GRACIAS DE ANTEMANO Y DIOS LOS BENDIGA SE QUE DIOS QUIERE QUE SEPAMOS COMO MANTENERNOS MAS SANOS Y ESTA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS EN EL MUNDO TIENE QUE PASAR. BESOS Y BENDICIONES PARA USTEDES QUE ESTÁN HACIENDO UNA LABOR MUY BUENA

24/02/2017
información cursos pago en bolivares, por Yangut
vivo en Venezuela y por lo tanto no tengo acceso a dollar legal.
Me gustaría muchísimo participar en el curso...
sera que aceptan pagos en bolívares....... No hacen Becas?
23/02/2017
PARTICIPACIÓN EN CURSO, por MARISOL COLMENARES
MUY BUENOS DÍAS, ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN EL CURSO QUE OFRECEN A DISTANCIA. EL PROBLEMA ES QUE NO CUENTO CON DOLARES. ¿ HABRA LA POSIBILIDAD DE CANCELAR EN BOLÍVARES? MUCHAS GRACIAS.
23/02/2017
Hola estoy interesada soy de Venezuela, por Marisol Quiroz
Hola Buenas noches estoy interesada en el curso
23/02/2017
informacion de becas, por azalia del carmen rodriquez
soy salvadoreña vivi en una comunidad semi urbana y me gustaria impliementar algunas tecnicas de huertos caseros , pero no tengo los recusos econmicos para acceder al curso el cual me parese intersante gracias
22/02/2017
Solicitud de Inscripcion, por Eduardo Perez
Me gustaria el estudio a distancia pero vivo en venezuela y de verdad
se me hace imposible el cambio de moneda a dolar estadounidense, si se optara por una beca de setudio, cualquier otra opcion quisiera saber y gracias.
22/02/2017
SOLICITO INSCRIBIRME, por EDUARDO MARTINEZ LOPEZ
SOY DE PERU VIVO EN UN DISTRITO ME GUSTARIA ESTUDIAR A DISTANCIA MI PAGO SERIA EN SOLES PERUANOS NO TENGO NENGUNA INCONVINENCIA ESPERO LA RESPUESTA
22/02/2017
Becas de Estudio, por Andres
No hacen Becas? vivo en venezuela y por lo tanto no tengo acceso a dollar legal. Me gustaria muchisimo participar en el curso...
21/02/2017
saludos, por Esthela Del Risco
SALUDOS SOY DE VENEZUELA Y CREO QUE POR ALLA SABEN LO QUE HOY NIOS PASA YO TENGO POCA TIERRA PERO SIENBRO A CIEGAS YA QUE NO SE PUES SOY CITADINA PERO ME GUSTA SEMBRAR Y MAS CON LA NECESIDAD QUE HAY LAMENTABLEMENTE NO TENGO RECURASOS MONETARIOS PAR PAGAR EL CURSO DEVE SER MUY BUENO YO LES DECEO SUERTE Y EXITOS ABRAZOS DESDE VENEZUELA
21/02/2017
Curso a distancia , por Jaime J. Camana A.
Deseo particpar en este importante curso a distancia
att. Jaime Camana A.
21/02/2017
taller , por leriennys
me ncantarísa realizar el curso
20/02/2017
Hola deceo información , por Luis Orlando Suarez
Que debo hacer para el curso soy de Venezuela
20/02/2017
solicitando inscripcion, por Maria Teresa Cuellar Garcia
Hola deseso inscribirme en el curso soy de El Salvador. vive en la ciudad.
20/02/2017
aprender, por Elsa Filomena Suarez German
me encantaria aprender es muy intereseante el curso cuales son los requisitos. gracias