Japón bloquea trigo canadiense después de encontrar plantas modificadas genéticamente no autorizadas en Alberta

Idioma Español

El Ministerio de Agricultura de Japón está suspendiendo la licitación y la venta de trigo de Canadá porque se encontró una versión genéticamente modificada del grano en una granja de Alberta el verano pasado.

Un funcionario del Ministerio de Agricultura japonés dijo el viernes que suspendió la oferta y venta de trigo de Canadá después de que un grano que contiene un rasgo genéticamente modificado fue descubierto el verano pasado en Alberta.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (ACIA) dijo el jueves que el trigo genéticamente modificado, desarrollado por Monsanto Co. para tolerar el herbicida Roundup, fue descubierto en la provincia occidental de Canadá.

"Estamos suspendiendo la licitación y la venta de trigo canadiense hasta que confirmemos que el trigo canadiense que compra Japón no contiene OGM", dijo el funcionario japonés.

Canadá es uno de los exportadores de trigo más grandes del mundo. Japón es el segundo mayor mercado mundial de trigo de Canadá, con un valor de $ 598,6 millones en 2016, según el sitio web del gobierno federal.

Mientras que otros cultivos, como el maíz y la soja, han sido ampliamente modificados genéticamente para mejorar el rendimiento o resistir amenazas, el trigo transgénico no ha sido aprobado en ningún lugar para la producción comercial debido a las preocupaciones de los consumidores.

Traducción por Acción por la Biodiversidad.

Fuente: CBC

Temas: Transgénicos

Comentarios