bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Marichuy_El_proyecto_que_dirige_Mexico_es_el_capitalismo_y_esta_atentado_contra_los_habitantes
Autor Espoir Chiapas Idioma Español Pais México Publicado 14 junio 2017 11:08

Marichuy: "El proyecto que dirige México es el capitalismo y esta atentado contra los habitantes".

| Más

"El sistema capitalista esta acabando con la vida de los pueblos, es un sistema patriarcal donde las mujeres no caben, principalmente en las comunidades indígenas. El CNI es un espacio de encuentro que existe desde 20 años, donde se reúnen los diferentes pueblos donde se comentan los problemas que viven, y donde se toma acuerdo para construir la vida".

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno, formado de 71 concejales, hombres y mujeres, para representar los pueblos integrantes del Congreso Nacional Indígena, acepto por segunda vez, una entrevista. Ahora es la agencia AJ+ quien pudo tener el honor de recibir a Maria de Jesús Patricio Martinez, durante casi media hora. Las preguntas fueron hechas en su mayoría por los seguidores de esa pagina en la red social. Les proponemos aquí de ver de nuevo el vídeo, y unos extractos de la entrevista (ver aquí).

"No vamos a ir a pedir el voto, el propósito es ir por la organización misma, la relación de las comunidades con otras comunidades, la relación con la gente que esta en la ciudad."

"El proyecto que dirige México es el capitalismo y esta atentado contra los habitantes".

"Nuestro fin es lograr la organización que es necesaria para ir defendiendo los recursos y las vidas. Es importante aclarar que nuestra participación va mas allá, que ir para el poder."

"El sistema capitalista esta acabando con la vida de los pueblos, es un sistema patriarcal donde las mujeres no caben, principalmente en las comunidades indígenas. Es un proyecto que se va a organizar desde abajo."

"El CNI es un espacio de encuentro que existe desde 20 años, donde se reúnen los diferentes pueblos donde se comentan los problemas que viven, y donde se toma acuerdo para construir la vida".

"El Proyecto de Nación sera una nación incluyente, que vendrá desde abajo y organizada, que hablen los de abajo y que los de arriba obedezcan."

"El medio ambiente es uno de los temas principales, son básicos para la existencia, queremos que los pueblos decidan de como se tiene que cuidar."

"No va a ser difícil tener las firmas, en todos los lugares tenemos presencia, estamos preparados para lo que viene."

"El capitalismo es todos los proyectos para saquear al vez de beneficiar, para destruir las riquezas del pueblo. No piensan en la vida de las personas, nada mas buscan sus propios intereses por eso nuestra lucha va para defender la riqueza que tenemos adentro de las comunidades".

"¿Como ayudar? La manera de como pueden apoyar, es dando a conocer el proyecto que el CNI convoco para la defensa de los territorios por la organización de los pueblos, y juntos con la sociedad civil en el lugar donde se encuentra".

Fuente: Espoir Chiapas


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad