México - FPDT: Los pueblos somos los únicos que podemos resguardar la tierra

Idioma Español
País México

"El lunes pasado, unos 150 campesinos protestaron contra la construcción de la autopista, la cual se utilizará para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y lograron detener las obras ante lo que consideran la ocupación “ilegal” de sus tierras".

Frente a la invasión de sus tierras para la construcción de la autopista Texcoco-Pirámides, una brigada de la comunidad de San Salvador Atenco se dirigió a la tabla comunal “El Paraíso”, donde trabajadores de las empresas CIPSA y PINFRA enmallaron y marcaron linderos para continuar con las obras, para manifestarse contra el despojo y la transformación del terreno comunal en propiedad privada, informó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

“Los pueblos somos los únicos que podemos y tendremos que resguardar nuestra tierra”, expresó el FPDT ante el agravio continuo a los territorios de las comunidades que llevan a cabo “la Procuraduría Agraria, las empresas invasoras, los comisariados ejidales traidores, la mafia municipal y el gobierno federal”.

El lunes pasado, unos 150 campesinos protestaron contra la construcción de la autopista, la cual se utilizará para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y lograron detener las obras ante lo que consideran la ocupación “ilegal” de sus tierras.

La decisión de manifestarse fue del pueblo de Tocuila, en Texcoco, y del consejo de vigilancia, quienes desconocieron al comisariado ejidal de dicha comunidad. La congregación inició a las diez horas en la plaza de Tocuila, desde donde se dirigieron “de manera organizada” y en contingente al lugar donde se encuentra la maquinaria para las obras, con las que “de manera ilegal las empresas CIPSA y PINFRA invaden y destruyen” sus tierras desde abril.

El FPDT reiteró que el gobierno federal debe atender el emplazamiento al diálogo directo, pues aseguran que la invasión al territorio es promovido por los tres niveles de gobierno. Además, exigieron que se deje de prolongar y agudizar un conflicto que se generó cuando el gobierno se “empecinó” en despojar a los pueblos para la construcción del “aeropuerto de muerte”.

Fuente: Desinformémonos

Temas: Megaproyectos

Comentarios